De ‘Vampire Academy’ a ‘Gambito de dama’: repasamos los mejores papeles de Anya Taylor-Joy

Sin duda Anya Taylor-Joy es una de las actrices del momento gracias a su interpretación protagonista en la serie “Gambito de dama que se puede ver en la plataforma de streaming Netflix. Pero no solo a eso, a sus 24 años esta actriz y modelo británico-argentina nacida en los Estados Unidos, ya ha tocado prácticamente todos los géneros, desde el terror al romance pasando por la ciencia ficción. 

En su currículum se cuentan más de 30 interpretaciones sumando series y películas y aunque no todas tuvieron el éxito esperado si que se ha alabado el talento de Anya Taylor-Joy en todas sus actuaciones. Hacemos un repaso de las más significativas.

Glass de M. Night Shyamalan

Glass supuso el cierre de la trilogía que integran Múltiple y El protegido. Los protagonistas de la cinta son Samuel L. Jackson, James McAvoy y Bruce Willis. La presencia de Anya Taylor-Joy en esta ocasión no es tan importante, da vida a una de las jóvenes a las que secuestra La Bestia (McAvoy) en Múltiple y la única de ellas que ha tenido la oportunidad de continuar en la saga.

La actriz definió a la película como épica. Y encantada de trabajar de nuevo junto al director y el equipo de producción con los que ya había trabajado también en Unbreakable y Split.La joven se ha hecho amiga del director, de hecho en la grabación de esta película la actriz comentó que:”me dejó sentarme detrás de cámaras con él y aprender. Cuando no estaba actuando , estaba en el set viendo cómo trabaja, tratando de absorber lo más posible. Viendo cómo trabaja con actores. Creo que fue como una clase maestra con alguien al que le tienes un cariño especial”. 

Queda claro que la carrera de Anya Taylor-Joy no ha hecho más que comenzar a pesar de sus numerosos éxitos y que seguramente la encontremos en un futuro también tras las cámaras.