De ‘Vampire Academy’ a ‘Gambito de dama’: repasamos los mejores papeles de Anya Taylor-Joy

Sin duda Anya Taylor-Joy es una de las actrices del momento gracias a su interpretación protagonista en la serie “Gambito de dama que se puede ver en la plataforma de streaming Netflix. Pero no solo a eso, a sus 24 años esta actriz y modelo británico-argentina nacida en los Estados Unidos, ya ha tocado prácticamente todos los géneros, desde el terror al romance pasando por la ciencia ficción. 

En su currículum se cuentan más de 30 interpretaciones sumando series y películas y aunque no todas tuvieron el éxito esperado si que se ha alabado el talento de Anya Taylor-Joy en todas sus actuaciones. Hacemos un repaso de las más significativas.

Emma, una nueva adaptación de Jane Austen que le valió a Anya Taylor-Joy muy buenas críticas

Las adaptaciones de las novelas de Jane Austen son ya un clásico, en especial de su novela Emma que publicó en 1815. Esta comedia de una joven que decide inmiscuirse en la vida amorosa de todos sus familiares y conocidos salvo en la suya propia fue la confirmación de que la actriz podía abordar con éxito cualquier tipo de proyecto.

Esta versión de Emma supuso el debut como directora de la fotógrafa  Autumn de Wilde. Actriz y directora consiguen que la arrogancia y el exceso de la protagonista  nos conquisten, especialmente cuando somos capaces de apreciar también su aspecto más vulnerable.