Google Maps: estos son los problemas más habituales y sus soluciones

-

La app de Google Maps se ha convertido en un instrumento esencial en nuestros viajes, ya que con nuestro móvil ya no hace falta llevar ni mapa ni nada parecido. Simplemente introduciendo el sitio al que queremos ir, la app nos dirá cuáles son nuestras opciones para ir tanto si queremos hacerlo andando como si queremos utilizar el transporte público o ir en bicicleta. Este no ha sido un camino fácil para la app, pero ha mejorado de una forma increíble hasta llegar a ser una de las apps más utilizadas en España en los últimos años. Pese a ello, ninguna app es perfecta y tiene sus fallos, y Google Maps no iba a ser menos. Existen fallos muy comunes, y seguramente muchos ya conozcan algunos de estos fallos. Vamos a ver los problemas más habituales de Google Maps y sus soluciones.

Los errores pueden ser desde errores de la aplicación en sí hasta problemas de nuestro móvil o incluso mapas que no cargan por ser una versión atrasada de la app. Vamos a ver también si podemos aportar algunas soluciones para estos problemas más comunes.

Vamos con los errores más frecuentes de Google Maps:

2
Aviso de que una página no pudo cargar Google Maps

Normalmente visitamos páginas de negocios, restaurantes o empresas que llevan incrustados un mapa con su situación marcada, y al pinchar nos dirige a Google Maps. Al abrir la app puede aparecer este mensaje: Esta página no puede cargar Google Maps correctamente.

Se trata de un error de la propia página web en la que está incrustado el mapa. Las normas de Google y la aplicación en sí van cambiando continuamente y las páginas suelen olvidarse de ir actualizando el mapa. La solución a este problema no está en nuestra mano, lo único que podemos hacer es poner el nombre del sitio directamente en la app de Google Maps y de esta forma ya seguro que funcionará.

Si te sientes muy buena gente también puedes avisar al dueño de la página y decirle que actualice el mapa para que no le pase a nadie más.

Artículo anterior
Artículo siguiente