Google Maps: estos son los problemas más habituales y sus soluciones

-

La app de Google Maps se ha convertido en un instrumento esencial en nuestros viajes, ya que con nuestro móvil ya no hace falta llevar ni mapa ni nada parecido. Simplemente introduciendo el sitio al que queremos ir, la app nos dirá cuáles son nuestras opciones para ir tanto si queremos hacerlo andando como si queremos utilizar el transporte público o ir en bicicleta. Este no ha sido un camino fácil para la app, pero ha mejorado de una forma increíble hasta llegar a ser una de las apps más utilizadas en España en los últimos años. Pese a ello, ninguna app es perfecta y tiene sus fallos, y Google Maps no iba a ser menos. Existen fallos muy comunes, y seguramente muchos ya conozcan algunos de estos fallos. Vamos a ver los problemas más habituales de Google Maps y sus soluciones.

Los errores pueden ser desde errores de la aplicación en sí hasta problemas de nuestro móvil o incluso mapas que no cargan por ser una versión atrasada de la app. Vamos a ver también si podemos aportar algunas soluciones para estos problemas más comunes.

Vamos con los errores más frecuentes de Google Maps:

1
La app de Google Maps no se abre

Este problema es quizás el más común en todas las apps que tenemos en nuestro móvil, no solo afecta a Google Maps. Puede ser tanto un fallo de la app como de nuestro teléfono. Dependiendo del problema existen varias soluciones que podemos probar hasta averiguar qué era lo que ocurría:

  • Cerrar la app: Cerrar la aplicación y volverla a abrir es un método que suele valer en este tipo de problemas.
  • Borrar caché de la app: En Android suele ser la solución principal cuando existen problemas con una aplicación. Vamos a los ajustes de la app y seleccionamos borrar caché, al volver a la app podría estar solucionado el problema.
  • Mala conexión: A veces cuando tenemos mala conexión no nos damos en cuenta y pensamos que sucede algo con la app o el teléfono. Debemos chequear siempre que ésta sea correcta.
  • Reiniciar el teléfono: Después de probar a cerrar la app y volverla abrir, si esta solución no arregla el problema, reiniciar el teléfono suele hacerlo.
  • Actualiza la app: Si nada funciona probablemente exista una actualización de la aplicación en la tienda. Al instalarla probablemente se solucione nuestro problema.

Atrás
Artículo anterior
Artículo siguiente