sábado, 20 abril 2024 7:26

Jugadores que se largaron del Madrid y Barcelona y ahora lo petan

Se fueron y brillaron en otro lugar. Dicen que eres una estrella del fútbol si el Real Madrid o el FC Barcelona te fichan. Muchos jugadores han pasado por las plantillas de estos grandes de España, pero demostraron que el estar entre sus filas no significa que brillarás.  

Varios futbolistas han sido considerados excepcionales y al alinearse en el  Camp Nou o en el Santiago Bernabéu la magia se esfumó. Vieron los partidos desde la banca, perdiendo el protagonismo y ritmo de juego. Algunos de ellos no se quedaron esperando y decidieron decir adiós.

Para su suerte, lo que encontraron fue un espacio donde ser protagonistas y demostrar su potencial, ganando partidos, reconocimientos y competiciones usando camisetas de otros colores. 

[nextpage]

Thiago Alcantara (Barcelona)

Hi Res 169780998 Crop North

Cuando llegó al Barça en 2009 todos coincidían en que el mediocampista tenía todas las características del conjunto catalán,  pie fino, excelente pase, controles únicos, idea de juego de asociación y más. Pero, por varias razones sobre todo por la falta de confianza y tiempo en el campo, en el 2013 el Bayern Munich le dió la oportunidad. Una que no dejó ir y se convirtió en el todopoderoso del equipo.

en esta temporada firmó con el Liverpool y está nominado en la lista de los 11 candidatos publicados este jueves por la FIFA para optar a los premios The Best (los mejores) de 2020.

[/nextpage][nextpage]

Paco Alcácer (Barcelona)

Paco Alcacer Barcelona Sevilla Laliga 1Stug51Wac3We16Ye5Tt550Xzp

El delantero salió en verano de 2018 rumbo a Dortmund, al parecer al jugador solo le faltaba cambiar de aires ya que su arranque goleador fue espectacular logrando seis goles en apenas 81 minutos repartidos en tres encuentros de Bundesliga (incluido un hat-trick tras salir en el minuto 60) y un gol en un partido en Liga de Campeones.

A finales de enero de este año, el Villarreal hizo oficial su fichaje hasta junio de 2025. A los días anotó su primer gol con el conjunto groguet en el partido de su debut, volviendo a ser la estrella del equipo y pieza clave en las victorias.

[/nextpage][nextpage]

Lucas Digne (Barcelona)

1503329481 005437 1503329664 Noticia Normal

En el Barcelona era suplente de Jordi Alba y hoy en día es uno de los mejores laterales izquierdos de la Premier League. Tanto así que sus centros laterales son uno de los grandes peligros del equipo de Ancelotti. El rendimiento que ha mostrado el francés en el fútbol inglés no se parece en nada a lo que mostró en sus dos cursos con el equipo azulgrana. Solamente esta temporada ya ha regalado cuatro asistencias.

[/nextpage][nextpage]

Marcos Llorente (Real Madrid)

1806 Marcosllorente

El jugador que vemos actualmente brillando y jugando de una manera fantástica no es el mismo que estaba en las filas del Madrid en el 2018. Ahora en el Atlético, está jugando por banda derecha y hasta de delantero centro, pasó de evitar los goles a hacerlos. Tan solo esta temporada lleva cinco goles y tres asistencias en 15 partidos. Con solo  25 años, el centrocampista ha explotado a las órdenes del Cholo. Haciendo que la casa blanca se arrepienta de su partida.

[/nextpage][nextpage]

Theo Hernández (Real Madrid)

1523008337 908363 1523008466 Noticia Normal

Impresionó a todos cuando alcanzó la final de Copa del Rey de 2017, pero decepcionó el curso siguiente cuando el Real Madrid lo fichó. Fue como si le hubiesen pasado un interruptor, no coordinaba. Pero su llegada al Milan, tras una cesión sin demasiado brillo en el Real Sociedad, fue una sorpresa. 

Al principio en San Siro llegó sin llamar la atención, pero acabó la temporada como uno de los laterales izquierdos más peligrosos de Europa, con siete goles y cinco asistencias. En este curso ya lleva un tanto y cuatro servicios. A Italia si que le sentó bien al jugador de 22 años.

[/nextpage][nextpage]

Wesley Sneijder (Real Madrid)

15930245430837

La adquisición del neerlandés fue un gran movimiento para la casa blanca en 2007. La afición decía que sería el nuevo líder del Real Madrid. Pero nunca pasó, a pesar de su buen desempeño, no terminaba de encajar en el equipo. Tras dos temporadas, salió con la cabeza gacha, sin esperar lo que sucedería. Años después brillaría en el Inter de Milán donde consiguió el triplete con Mourinho y hasta fue considerado como candidato a ganar el Balón de Oro.

[/nextpage]