Qué fue de La Trinca, el trío de humoristas de Josep María Mainat

Siempre es bueno echarle una mirada al pasado para recordar y traer al presente algunos momentos que sin duda alguna han marcado la industria del espectáculo en nuestro país. Y es que, con el simple hecho de nombrar a La Trinca con Josep María Mainat, ya muchos sabrán que lo que se viene es muy interesante. Pues sí, estamos en presencia de un grupo por demás exitoso, y que tuvo la particularidad de causar sensación en las masas de una manera increíble.

Hay muchos detalles que queremos contarte sobre lo que ha sido de La Trinca, un trío que vino a marcar un antes y un después en el humorismo. Al día de hoy, todavía son recordados como los grandes de grandes que merecen la pena ser descubiertos una vez más. Por ello, te invitamos a dar un paseo por los datos más relevantes de estas personalidades que se ganaron un espacio de gran trascendencia en el ideario de los colectivos.

[nextpage]

La Trinca, un fenómeno que llegó para revolucionar

La Trinca, Un Fenómeno Que Llegó Para Revolucionar

Los que han vivido la década de los 70 y 80 en su máxima expresión, saben a la perfección de las implicaciones de La Trinca como trío humorístico. No conforme con esto, también hablamos que compartieron la magia de la música, y se convirtieron en un fenómeno para la industria durante ese tiempo. Fueron calando poco a poco en el sentir más intrínseco de la población.

Pudimos ver el talento de Josep María Mainat, al igual que el de Miguel Ángel Pasqual y Toni Cruz. Estos tres le daban ese sabor y magia a lo que hacían con La Trinca, un referente indiscutible que llegó y gustó de una manera impresionante.

[/nextpage]

[nextpage]

La Trinca

La Trinca

Dentro de la historización que se tiene sobre La Trinca, tenemos que ubicarnos cuando comenzaron en el año 1969 y culminaron en 1989. Josep María Mainat era como quien dice la cabecilla de este grupo español. Iba acompañado con el popular Miguel y Toni, que eran como unidos como hermanos. Nos regalaron momentos importantes con esos espectáculos, y el humor en cada uno de sus shows, nos hacían ubicar dentro de un espacio realmente atractivo y que la gente no paraba de clamar.

Cataluña fue el jardín que vio florecer a estos grandes talentos. Los mismos tuvieron ciertas vinculaciones con el movimiento Nova Cançó. Cabe destacar que su mensaje trascendió fronteras, porque el público hispanoamericano los recuerda por uno de sus sencillos versionados en castellano titulado «Quiero una novia pechugona» para el año 1985.

[/nextpage]

[nextpage]

Curiosidades sobre Josep María Mainat

Curiosidades Sobre Josep María Mainat

Josep María Mainat ahora mismo tiene 74 años de edad. El nacido en Canet de Mar, guarda dentro de su vida uno de los episodios más bonitos que ha podido experimentar, y es justamente con La Trinca. Es de esas figuras que no ha parado de trabajar. Y no solamente ha estado metido de lleno con la música, sino también en la producción de cine y televisión, con fuertes labores en la dirección y la escritura.

Como dato a considerar, este conoció cuando era muy chico a Toni Cruz. De allí, establecieron lazos para crecer profesionalmente. En 1969, sumaron a Miguel Ángel Pasqual, consolidando el grupo musical humorístico de la época.

[/nextpage]

[nextpage]

De qué iba La Trinca con Josep María Mainat… Qué ha sido de ellos

De Qué Iba La Trinca Con Josep María Mainat... Qué Ha Sido De Ellos

Muchas personas seguramente se preguntan sobre lo que ha sido de La Trinca, teniendo en cuenta de esa gran sensación que causaron durante su trayectoria. Se destacaron fuertemente por apuntar más que nada a la humor, ese humor original que se consideraba bastante particular, porque iba con una definición muy directa con dotes artísticos, muy inusual para ese momento, pero que consiguió hacerse de una gran aceptación por parte del público.

Y es que, el punto más arraigado de este trío repercutió en la crítica social y política, aspecto que los llevó a desvelar una parodia interesante. Como diera lugar siempre se posicionó como la mejor muestra dentro de tantos disparates. Por un lado, Josep María Mainat sigue activo en la industria del cine y la televisión, Toni Cruz también anda en ese mismo enfoque, mientras que Miguel Ángel Pasqual hace negocios personales, y conserva ese amor por la música.

[/nextpage]

[nextpage]

El tema ‘Quin nas!’

Si nos vamos directamente a los éxitos, tenemos que apuntar definitivamente a el gran debut de La Trinca en ese recordado año de 1969 con su tema ‘Quin nas!’. Pues sí, en poco tiempo se convirtió en uno de los más sonados. A partir de allí, no pararon de producir contenidos porque la gente los reconocía por todos lados. El grupo de Josep María Mainat y asociados lograron unir fuerzas para llegar a más de 40 discos.

Se dice fácil, pero fueron muchísimas horas de producción, edición, grabaciones, algo que la gente reconoció de ellos de principio a fin. Algo importante, es que, sus canciones eran un reflejo de la realidad, tanto del país, como de las mismas situaciones que le podían ocurrir a ellos, o vivencias de los otros. La ironía era el esquema que solían utilizar en diversos momentos, y curiosamente representó ser un punto atractivo que los llevó al éxito.

[/nextpage]

[nextpage]

Creación de Gestmusic con Josep María Mainat

Creación De Gestmusic Con Josep María Mainat

La Trinca, de la mano de Josep María Mainat, y sus grandes acompañantes en este exitoso camino, entregaron cuerpo y alma en todo lo que hacían. De hecho, lo pudimos ver en su último disco que lo llamaron «Marro» para el año 1987.

Cabe señalar, que en ese mismo año, se vieron en la necesidad de tomar decisiones muy importantes, y cambiaron de este ápice musical a una productora audiovisual. Se trató de nada más y nada menos que Gestmusic.

Si bien es cierto que el trío humorístico se mantuvo unido por cinco años después, Pasqual dejó a un lado el proyecto, y vendió la parte que le correspondía a una multinacional muy importante en la industria audiovisual ubicada en Holanda.

[/nextpage]

[nextpage]

Historia llena de brillo

Historia Llena De Brillo

Así es que podemos definir a La Trinca, un trío por demás exitoso que nos regaló por años muchos momentos increíbles. Seguramente al escucharlos te trae buenos recuerdos. Esa es la magia de echar una mirada al pasado. Nos permite encontrarnos una vez más con ese episodio que marcó para siempre nuestra vida.

Corresponde a esa época dorada en la industria, que desde luego forma parte esencial de la historia del espectáculo moderno. Pues, con tantos avances, es necesario más personajes como Josep María Mainat y compañía, porque son de los más influyentes en España y en países hispanos.

[/nextpage]