Angelina Jolie: películas en las que ha estado detrás de las cámaras

Angelina Jolie Voight es una actriz, modelo, actriz de doblaje, filántropa, guionista, directora, productora y por si fuera poco activista por los derechos de la mujer estadounidense. A lo largo de su brillante carrera, Angelina Jolie ha podido recibir diferentes premios por sus logros como actriz, incluidos dos Premios Óscar, dos Premios del Sindicato y tres Globos de Oro.

No cabe duda de su gran talento, y lo hemos comprobado por su excelente carrera como actriz. Tanto es así que ha estado detrás de cámaras en la producción de diferentes películas. Por si no lo sabías Angelina Jolie ha sido directora de los siguientes filmes que compartiremos a lo largo de este artículo.

Primero mataron a mi padre

Angelina Jolie Mataron A Mi Padre

Esta es una película dedicada a aquellos que perdieron la vida y a los sobrevivientes durante el régimen de los Jeremes Rojos. La historia se enfoca en el amor y la dedicación de las familias camboyanas. Elogia la belleza, el espíritu y la resistencia de Camboya.

Se trata de una adaptación de las memorias de la defensora y escritora Loung Ung durante el régimen ya dicho. La historia se cuenta a través de sus propios ojos, desde los 5 hasta los 9 años cuando el mortal régimen estaba en el poder. La cinta muestra la tenacidad y la dedicación de Loung y su familia que hacen lo posible por permanecer unidos.

El filme se grabó en Camboya desde noviembre de 2015 hasta mes de febrero del 2016, donde utilizaron el Jemer como único idioma. Más de 3.500 actores camboyanos formaron parte del equipo de producción. Además, su elenco es 100% camboyano, donde la gran mayoría hizo su debut en la pantalla grande.