Quantcast

Angelina Jolie: películas en las que ha estado detrás de las cámaras

Angelina Jolie Voight es una actriz, modelo, actriz de doblaje, filántropa, guionista, directora, productora y por si fuera poco activista por los derechos de la mujer estadounidense. A lo largo de su brillante carrera, Angelina Jolie ha podido recibir diferentes premios por sus logros como actriz, incluidos dos Premios Óscar, dos Premios del Sindicato y tres Globos de Oro.

No cabe duda de su gran talento, y lo hemos comprobado por su excelente carrera como actriz. Tanto es así que ha estado detrás de cámaras en la producción de diferentes películas. Por si no lo sabías Angelina Jolie ha sido directora de los siguientes filmes que compartiremos a lo largo de este artículo.

Angelina Jolie productora ejecutiva en la cinta, El pan de la guerra

Angelina Jolie el pan de la guerra

Parvana es una niña de 11 años que vivió en Kabul, la capital de Afganistán, durante el gobierno de los talibanes. Cuando su padre fue detenido, sus familiares no tenían recursos y como a las mujeres se les prohibía ganar dinero, decidieron convertir a Pawana en un niño para trabajar y conseguir dinero.

Cuando la joven estaba trabajando, el resto de su familia fue a Mazar para casar a la hija mayor, pero los talibanes los atraparon allí. Parvana y su padre, que acababa de salir de la cárcel, decidieron continuar su viaje para buscar a los familiares detenidos.

Esta película animada está basada en la novela infantil del mismo titulo. Fue escrita por Deborah Ellis, dirigida por Nora Twomey, y con Angelina Jolie quien es la productora ejecutiva. Esta película fue nominada a Mejor Película de Animación en la edición numero 90 de los Óscar.