Motivos por los que un gato jadea (y no todos son buenos)

-

Nuestras mascotas son otro miembro de la familia, para algunos, incluso son como hijos. Por lo que siempre estamos pendientes del lenguaje corporal de nuestras mascotas y lo que este nos pueda mostrar sobre su salud o su estado de ánimo. El gato en particular es un poco más difícil de leer que el resto de las mascotas comunes.

El gato tiene personalidad única, algunos son solitarios y otros pueden ser muy cariñosos; pero no por eso muestran lenguajes corporales diferentes entre sí. Siempre pendientes de esto, el jadeo siempre es una señal que preocupa a los dueños, sobre todo sabiendo que no es algo común en los gatos.

Para ayudarte un poco en el tema de entender lo que tu gato muestra, desglosamos las conductas preocupantes de tu gato. Acá te traemos algunas causas comunes por las que nuestros gastos podrían jadear.

6
Respiración rápida y babeo

Respiración rápida y babeo

Esto es común cuando nuestro gato presenta un cuadro de intoxicación, nuevamente, la vida de nuestra mascota corre peligro. Respiración acelerada, hipersalivación, jadeo y arcadas son otros síntomas que pueden llegar por una intoxicación. No solo hablamos de agentes químicos, muchos alimentos comunes para los humanos son nocivos para nuestras mascotas.

Como ya antes habíamos mencionado, un lavado gástricos y ciertos medicamentos ayudan en esta situación. El tratamiento pasa por administrar fluidos y medicación correspondiente a la sintomatología toxicológica. Los daños pueden repercutir pasada la intoxicación, por lo que un tratamiento oportuno es clave.