Cómo perder peso muy rápido con la dieta de la naranja

En la actualidad existen una gran cantidad de dietas que se pueden hacer. Una que es muy efectiva y sencilla de hacer es la de naranja. Lo único que necesitarás hacer es ingerir esta fruta todos los días, ya sea en zumo o directamente. Mezclando ésta con  una buena alimentación es una excelente forma de hacer dieta.

La naranja es una de las frutas que tiene más beneficios para el cuerpo. Desde contener una gran cantidad de vitamina para fortalecer el sistema inmunológico, hasta ayudarnos con el sistema digestivo. Esta es una de las razones por la cual es saludable hacer esta dieta, debido a que podrás bajar de peso, y tu cuerpo recibirá todos los nutrientes de la naranja.

Es importante tener en cuenta que esta dieta no funcionará sola, además de consumir naranja hay que alimentarse de buena manera y hacer ejercicio de forma recurrente. De hecho parte de esta dieta no es sólo ingerir naranjas, es también tener un régimen estricto de alimentación, además de eliminar algunos alimentos que no aportan ningún valor nutricional al cuerpo

Dieta de la naranja en zumo

Si quieres perder unos kilos demás, una buena dieta que puedes hacer es la del zumo naranja. Esta consiste tomar 2 litros de jugo natural de naranja diarios, con la condición que el segundo litro no se puede tomar al menos dos horas del primero. Este también tiene que ingerir al menos media hora antes de ingerir cualquier alimento. Normalmente las personas lo toman antes del almuerzo o en la cena.

Un detalle muy importante tiene que estar recién exprimido, es decir que no puedes llevártelo en un termo o almacenarlo en la nevera. Además que tiene que ser jugo 100 % natural, no se permite ingerir jugos que estén envasados, sin importar lo que diga el concentrado.

Dieta con naranjas

Dieta Con Naranjas

Ingerir el zumo de naranja no es la única forma de hacer dieta con esta. Una forma más fácil y sencilla  es comiendo directamente la fruta. En este caso tienes que comer una naranja en dos de tus comidas, lo ideal sería en la mañana y en el almuerzo. De esta forma te evitarás tener que exprimirlo, y no tienes que añadirle azúcar.

La ventaja es que al comerla directamente de la fruta brinda todos los nutrientes de la misma, además que ayuda con la sensación de saciedad, que disminuye la ansiedad de comer. De esta forma se reduce el consumo de naranja, debido a que para hacer un jugo concentrado, se necesitan de 2 a 3 naranjas, mientras que así solo tienes que comer una.

Otro buen consejo es acompañar de vez en cuando con otra fruta. Hay que tener en cuenta que esta dieta no es milagrosa, es necesario además tener una buena alimentación y hacer ejercicio con regularidad.

Beneficios de la naranja

Beneficios

La naranja es conocida por ser una de las frutas con mayor aporte nutricional de todas. A continuación se mostraran algunos beneficios de esta.

  • Bajo aporte de calorías. La naranja es un cítrico que contiene pocas calorías, solo 74 por cada 100gr.
  • Fibra. Esta contiene mucha fibra, que ayuda con la depuración del cuerpo, debido a que estimula el peristaltismo intestinal. Las fibras ayudan a perder peso, debido a que le proporcionan al cuerpo una sensación de saciedad en el estómago. Además que aportan para el buen funcionamiento del sistema digestivo.
  • Antioxidante natural. Esta contiene vitamina C, zinc, vitamina E, complejo b, y otros antioxidantes. Estas sustancias ayudan  al metabolismo para la quema de grasas por parte de las células
  • Diurética. Esta fruta tiene un alto porcentaje de potasio. Este mineral es bueno para el sistema renal, ya que ayuda a eliminar el exceso de líquidos en el cuerpo. Por esa razón es muy buena para la retención de líquidos en el cuerpo.
  • Mejorar la digestión. Uno de los puntos fuertes de la naranja es que ayuda al sistema digestivo. La fruta actuará directamente en el aparato digestivo, esto es gracias al ácido cítrico, que ayuda a regular las funciones del sistema digestivo. Esto conlleva a que el cuerpo pueda absorber de una mejor manera los nutrientes, ayudando al proceso de digestión.
  • Mantiene el hígado. Ingerir naranjas diariamente ayuda de gran forma al hígado, debido a que este alimento hará que los alimentos no se fermenten, además de prevenir malas digestiones. Gracias  a esto es posible mantenerse en el peso ideal.
  • Estimula el metabolismo.  La naranja ayuda a acelerar el metabolismo gracias a sus propiedades y por los beneficios mencionados anteriormente.  Además de todo eso, esta fruta tiene una alta concentración de ácidos y fibras que estimula al metabolismo, y hace que este se acelere.

Consejos adicionales

Consejos Para Hacer Dieta

La naranja sin lugar a duda se puede utilizar para ayudar a controlar tu peso. Sin embargo esta no es milagrosa, tiene que mezclarse con otros hábitos alimenticios y ejercicios recurrentes. Debido a que no sirve de nada depurar tu organismo, si luego ingieres alimentos que no aportan ningún nutriente bueno al cuerpo. Además de esta dieta es recomendable comer

  • Muchas frutas y verduras crudas.
  • Legumbres.
  • Frutos secos.
  • No comer dulces, postres y bollería.
  • No ingerir  refrescos, café ni bebidas alcohólicas
  • Consumir Té

Además de comer es bueno mezclarlo con una rutina de ejercicio. No es necesario que esta sea estricta; sin embargo es bueno salir a caminar, trotar o hacer cualquier actividad física al menos 3 veces a la semana.