Quantcast

Cómo quitar el mal olor de la nevera

Nada puede hacer que tu apetito desaparezca más rápido que un mal olor que sale de la nevera justo cuando estás a punto de alcanzar algo para comer.

MAL OLOR EN LA NEVERA

Los diferentes tipos de olores que asolan tu refrigerador son causados ​​por moléculas que son emitidas por tu comida y flotan en el aire, circulando en ese pequeño espacio cerrado. Cuando abres la puerta, esas moléculas entran en tu nariz y activan receptores que te hacen decir “¡Asco!”.

Mientras contemplas tu próximo movimiento, ahora tienes que averiguar cuál es el mal  olor a podrido o basura.

Hay dos enfoques que puedes implementar para resolver un problema de olores persistentes. Puede intentar ahogarlo introduciendo otras moléculas de naturaleza menos ofensiva como un desodorante o ensuciándote para limpiar utilizando los métodos naturales que se prefieren.

Pero antes de hacer todo eso, desecha los alimentos en mal estado o caducados y evita almacenarlos al aire libre. Asegúrate siempre de que todos los alimentos se coloquen en recipientes herméticos.

Cómo quitar el mal olor
Cómo quitar el mal olor

CÓMO QUITAR EL MAL OLOR DEL REFRI

  • Bicarbonato de sodio

Toma un vaso, llénalo con bicarbonato de sodio y colócalo en la esquina de tu nevera. El polvo absorberá el olor y después de un tiempo lo quitará y lo dejará perfecto y sin el mal olor.

  • Vinagre

El vinagre blanco puede neutralizar muchos de los malos olores que salen de tu nevera. Puedes colocar medio vaso de vinagre en la esquina del refrigerador o usar agua y vinagre para limpiar el refrigerador. Vacíala y utiliza un paño para limpiar. Déjalo por unos minutos y luego vuelve a colocar los artículos.

  • Patatas

Toma un trozo de papa y pélalo. Ponlo en el frigorífico y retíralo a los dos días y coloca otro. Repite esto hasta que el olor desaparezca. Las papas actúan como absorbentes y eliminan todo tipo de olores.

  • Harina de avena

Al igual que las patatas, la avena absorbe el olor. Coloca un poco en un recipiente de cerámica y colócalo dentro de la nevera durante uno o dos días.

  • Limones

Corta unos trozos de limón y colócalos en el frigorífico. Déjalos durante unos tres días para que tengas tiempo de eliminar el olor. Para que tu nevera siempre tenga un olor fresco, puedes dejar trozos de limón en el interior y todo lo que tienes que hacer es reemplazarlos una o dos veces por semana.

  • Granos de café

Todo lo que tienes que hacer es esparcir los granos de café en varios estantes de la nevera y ver cómo desaparece el olor después de unos días.

Nevera
Nevera
  • Extracto de vainilla

Para una nevera de olor dulce, empapa una bola de algodón en un poco de extracto de vainilla o almendra y colóquela en un tazón pequeño. Guárdelo en una esquina y la vainilla comenzará a desprender su olor matando todos los demás olores.

  • Usa recipientes herméticos

Para evitar y prevenir el mal olor, asegúrate siempre de poner tu comida en recipientes herméticamente cerrados que contendrán el olor. Asegúrate de que la comida no se quede en el refrigerador por mucho tiempo.

ERRORES COMUNES

Cuando se corta la luz y la comida en tu nevera y congelador se estropea, tienes un lío realmente apestoso en tus manos. Evidentemente, el primer paso es retirar la comida y limpiar todo con un spray limpiador desinfectante.

Resulta que el error más común que cometen los aficionados al bricolaje es no limpiar todos los rincones y grietas dentro del congelador. ¿Los mayores culpables? El estante se apoya en tu congelador.

Quítalos y limpia detrás de ellos con detergente y desinfectante (removedor de olores de refrigerador) para eliminar la sangre o la suciedad.

Si están adheridos permanentemente, empápalos con spray limpiador. Luego, olvídate de esos costosos removedores de olores de carbón o café (que es aún más caro). Solo usa briquetas de periódico y carbón.

Finalmente (y esta es la parte más importante), reemplaza el periódico viejo y el carbón con cosas frescas todos los días durante aproximadamente una semana o hasta que desaparezca el olor apestoso del refrigerador. No creas que un solo tratamiento sea suficiente. No es para deshacerte del mal olor a nevera.

Materiales necesarios para este proyecto de eliminación mal olor de la nevera

Evita los viajes de compras de última hora al tener todos tus materiales listos con anticipación. Aquí tienes una lista.

  • Briquetas de carbón
  • Limpiador desinfectante
  • Periódico

¡Es todo!