Qué es Cabify

Las plataformas online están cada día más inmersas en la cotidianidad de las personas, ya que existen diferentes páginas que tienen como objetivo brindar mayores facilidades en diversos ámbitos, entre ellos la movilidad, siendo una de los servicios más conocidos los que brinda Cabify.

Cabify es una de las muchas aplicaciones tecnológicas que se pueden encontrar, la cual se encarga de ofrecer servicios de transportes seguros y rápidos tanto a usuarios particulares como a empresas, mediante una aplicación móvil que se puede descargar de manera gratuita.

Historia de Cabify

Historia De Cabify

La plataforma Cabify fue fundada en 2011 por Juan de Antonio, un empresario español que decidió iniciar este proyecto motivado por los múltiples inconvenientes sufridos a la hora de tratar de introducir vehículos eléctricos en muchas ciudades de Europa, debido a que su alto precio no era muy atractivo para las personas que solo querían recorrer pocos kilómetros.

Esto hizo que este empresario, junto con Adeyemi Ajao, uno de los fundadores de Tuenti, y Brendan Wallace, empezaran a invertir en una plataforma que permitiera un transporte rápido y seguro por un precio razonable, naciendo así Cabify

La primera sede fue ubicada en Madrid, en donde el equipo empezó a crecer añadiendo cada vez más personas, y atrayendo la mirada de diversas empresas alrededor del mundo, que empezaron a invertir en esta gran idea.

Solo 6 semanas después de su lanzamiento, en febrero de 2012, Cabify contaba con una gran reputación en Madrid, y un año después empezó a crear otras sedes en países de América Latina. Actualmente operan en 86 ciudades de 12 países, entre ellos Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Uruguay.

Cabify crecía a un ritmo acelerado. En 2019, ya contaba con 2 millones de usuarios activos en España y 4,5 millones en LATAM, con múltiples categorías de vehículos: los “Executive”, con vehículos de gama alta, “Lite”, con vehículos de gama media, “Group”, con vehículos con capacidad de hasta 8 personas, “Kids” con vehículos con silla para menores del grupo 1-2-3, “Movo”, motos y patinetes eléctricos en servicio de alquiler, y la incorporación del servicio de “Taxi” y “Access Taxi”.

Servicios de Cabify

Servicios De Cabify

Debido a su gran crecimiento en los últimos años, Cabify cuenta con una serie de servicios de la más alta calidad, para brindarle seguridad a todas las personas que hacen uso de la plataforma.

Entre los principales servicios, podemos destacar las alianzas con Voom y Movo en 2018, para ofrecer otros vehículos como motos y patinetes eléctricos y Bive, el servicio de bicicletas de Cabify, en algunos lugares, además de vuelo por helicóptero bajo el nombre de Cabify Air.

Categorías

Categorías

Actualmente la empresa ofrece siete categorías de vehículos, siendo uno de los más utilizados el Executive, dirigido principalmente a un público empresarial.

La categoría Lite es dirigida a usuarios particulares, y fue incluida luego de que la empresa empezará a ser utilizada por una gran cantidad de personas en todo el mundo y prioriza vehículos con mampara de seguridad para fomentar su uso. Existe también una categoría Group, la cual fue creada para brindar servicios a grupos grandes hasta 8 personas, ofreciendo vehículos adecuados para este fin.

Aplicación Móvil

Aplicación Móvil

La aplicación móvil de Cabify se encuentra disponible tanto para Android como para iOS, y dentro de esta los usuarios pueden observar la ubicación de los conductores para que llamen al que se encuentre más cercano, además de servir como intermediario para el pago, el cual puede ser por medio de tarjeta de débito, PayPal o efectivo.

Una vez hecho el recorrido, la aplicación envía información como distancia, duración y coste del trayecto, además de solicitar una calificación para el conductor.

La aplicación posee múltiples opciones, como elegir que el conductor no hable o tenga un idioma extranjero, compartir información con otros usuarios o dar seguimiento al viaje en tiempo real, además de ofrecer las categorías de vehículos.

Conductores

Conductores

En cuanto a los conductores, Cabify posee ciertos criterios que permiten elegir personal totalmente capacitado y con la mejor presencia, para brindarles la seguridad necesaria a los usuarios.

Estos criterios dependen del país, pero en líneas generales la empresa exige un tiempo de antigüedad con el vehículo, además de contar con papeles como el permiso de conducir en regla, y demostrar que no posee antecedentes penales.

Con respecto a la presentación, los conductores deben estar dispuestos a atender las necesidades de los pasajeros, evitando en todo momento los malos tratos, y proporcionar materiales de lectura o botellas de agua cortesía de Cabify.

Países

Países

El crecimiento de Cabify ha hecho que se extienda a una gran cantidad de países en todas partes del mundo, teniendo su sede principal en España, donde opera en 9 ciudades: Santander, Alicante, Barcelona, Murcia, Sevilla, La Coruña, Valencia, Madrid y Málaga.

En América Latina, Cabify opera en 10 países: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México, Panamá, República Dominicana, Perú y Uruguay.

Responsabilidad Social Corporativa de Cabify

Responsabilidad Social Corporativa De Cabify

En 2018, Cabify crea el Departamento de Responsabilidad Social Corporativa, el cual se encarga de buscar alternativas para ayudar a solucionar problemas de índole social y ambiental, entre otros temas.

Mediante este departamento, Cabify se unió al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, que plantea principios relacionados con factores sociales, laborales o ambientales, lo que afirma el compromiso de la empresa en la lucha contra la discriminación y el apoyo a la igualdad y diversidad.

Cabify se adhirió a The Climate Pledge, fundada por Amazon y Global Optimism, con el objetivo de apoyar el cumplimiento de la neutralidad de carbono antes de 2040, una década antes de la meta establecida por el Acuerdo de París.

Cabify y los taxi

Diferencias Ente Cabify Y Un Taxi

Los vehículos de Cabify usan una licencia VTC, que es diferente a una licencia de taxi.

Cabify es un servicio de transporte que integra diversas opciones de movilidad en la app de la compañía, incluido el taxi, con el objetivo de que sea el usuario quien escoja en cada momento la opción que más le conviene, siendo la primera compañía de movilidad en España que abrió su app para integrarlos en varias ciudades.

Esa diferencia se basa en el pago por servicio, ya que en Cabify pagarás un precio estimado por la dirección que desees, sin pensar en variables como el tráfico. En el taxi, en cambio, el pago será de acuerdo a lo marque el taxímetro, en base a la distancia y tiempo recorrido.

Por esta y muchas razones más, Cabify se ha convertido en una de las plataformas más utilizadas en los países donde se encuentra, teniendo una gran reputación, con el servicio de gran calidad que prestan.