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Así es Bive, el servicio de bicicletas de Cabify

Si algo caracteriza a las empresas de la nueva economía digital es su capacidad de adaptación y versatilidad. Cabify cumple el próximo año una década de existencia, y en este tiempo ya se ha convertido en parte imprescindible en las rutinas de muchas personas. Sin duda, es todo un indicador de éxito. Tanto es así que, aprovechando sus ventajas competitivas, Cabify ha llegado a ser un serio competidor del muy asentado sector del taxi.

Ahora la empresa busca abrirse nuevos horizontes. Por eso acaba de presentar Bive, una plataforma con la que busca ganarse a los usuarios de bicicletas en entornos urbanos. Bive incluye varios servicios en uno con el objetivo de adaptarse a las necesidades de su público. Dispone de una aplicación con rutas, aparcamientos y talleres, una tienda electrónica de bicicletas, una tienda física ubicada en Madrid, una bicicleta y un modelo de suscriptor. 

Marta de Eusebio, responsable de operaciones de la empresa, explicó en la presentación de Bive cuál era el objetivo que persigue este nuevo proyecto: “Acelerar el uso de la bicicleta como alternativa de movilidad” y dar “respuestas y soluciones a las necesidades de muchas personas que están en el mundo de la bicicleta o se están iniciando”.

Por el momento, Bive dispone de una página web y de una aplicación disponible para iOS y Android. Esta app ofrece a los usuarios rutas en bicicletas, incluyendo distancias y zonas de aparcamiento para bicicletas y localización de los talleres más próximos. La aplicación de Bive está disponible de momento en Madrid, pero según ha dicho De Eusebio “estará pronto en cualquier ciudad en la que creamos que podemos aportar”. 

Múltiples servicios

Bive es, entonces, un servicio que aspira a cubrir todas las necesidades que se le puedan plantear a un usuarios urbano de bicicletas. Por eso Cabify ha habilitado una tienda online, en la que pueden encontrarse cuatro bicicletas para uso por ciudad. Cada una de ellos con unas prestaciones y precios diferentes: la más barata está por 650 euros y puedes encontrar la más cara por 2000 euros. Además, Bive dispone de una tienda física, ubicada en el centro de Madrid, que vende bicicletas y ofrece servicios de reparación.

El de las bicicletas ha sido de los pocos sectores que ha salido fortalecido de la crisis del coronavirus. Su demanda y uso ha crecido muchísimo en pocos meses. Ante esa coyuntura, desde Cabify aseguran que cuentan con “un stock suficiente para toda la demanda que pueda tener en seis meses”.

Bive, explican desde la empresa, no es de uso exclusivo para las personas que hayan comprado una bici a través de su tienda. Cualquier persona puede disfrutar de su aplicación para trazar rutas o arreglar su bicicleta en los talleres de Bive. Roberto Pérez, responsable de producto de Cabify, lo explicó así:

“Nuestro objetivo es tener una gran red de talleres en cada ciudad y dar esos servicios a los usuarios, facilitar a las personas moverse en bicicleta. Queremos que la mayoría de talleres nos conozcan y se asocien con nosotros”.

Tarifa Basic y Premium

Una de las patas de este proyecto es el servicio Bive+, que estará disponible antes de navidades. Este servicio ofrecerá a los ciclistas urbanos reparaciones de bicicleta, seguros, limpieza, mantenimiento y asistencia en carreteras. Se podrá acceder al mismo a través de la propia aplicación de Cabify, y el cliente puede elegir dos tarifas. 

Por 14,99 euros al mes tiene la tarifa Basic, y la Premium, por 44,90 euros mensuales, incluye una bicicleta para uso particular además de todo lo anterior. “Después de cada mes tienes la opción de cancelar dicha suscripción, y si se cumple un plazo puedes adquirir el vehículo”, detalló De Eusebio.

De Eusebio contó en la presentación que la intención de Cabify es “dar tranquilidad, el modelo de suscripción incluye servicios como el mantenimiento periódico o preventivo, limpieza, una parte de seguros que no son obligatorios pero que incluyen aspectos como la responsabilidad civil o los accidentes, y también descuentos en talleres, complementos y Cabify”.

La empresa dispone también, desde el año 2017, de Movo, una plataforma para alquilar de bicicletas eléctricas. Pero es muy diferente a Bive: “Movo es sharing, movilidad compartida, cojo el vehículo donde me viene bien y lo dejo donde me viene bien. Esto se trata más de que utilizo una bici, que es la que ya tenía o la he comprado, y me muevo con ella. No es un vehículo compartido”.

Desde Cabify señalan que esta apuesta por las bicicletas se enmarca en su apuesta por hacer más verdes y sostenibles nuestras ciudades. “La oportunidad son las nuevas formas de movilidad, y la bicicleta es el transporte más rápido en la ciudad en desplazamientos de menos de 5 kilómetros”, argumenta David Pérez, vicepresidente de Talento, Impacto Sostenible y Asuntos Públicos en Cabify.

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