Postres que puedes hacer con Baileys

Hoy te sorprenderemos a lo grande. En este artículo te mostraremos múltiples postres que puedes realizar con el licor Baileys.

Al momento de preparar un buen postre en ocasiones es necesario ser bastante creativo e ingenioso. Es por ello que el ingrediente estrella que utilizaremos es el Baileys que le dará un toque realmente especial a tus próximos postres. Ponte cómodo y acompáñanos en esta dulce aventura.

Crème brulée para endulzar tu paladar

Crème Brulée

Ingredientes: 8 yemas, 90 gr de azúcar, 480 ml de crema de leche, 8 cucharaditas de azúcar moreno y por supuesto Baileys, 120 ml de este licor.

Preparación: El primer paso es batir las 8 yemas junto con los 90 gramos de azúcar hasta que obtengas una mezcla de un color algo pálido. Luego, agrega en una olla la crema de leche acompañado del Baileys y la colocas sobre fuego medio. Bates y la dejas calentar pero sin que esta llegue a hervir.

Posteriormente, incorpora la preparación del licor a las yemas. Bates todo hasta integrar. Ya luego distribuye esta mezcla en pequeños moldes refractarios. Lleva al horno en baño maría con temperatura de 160°C por un período de 45 minutos. Ya cumplido este tiempo, sacas del horno, espolvoreas cada uno de los postres con azúcar morena. Ahora nuevamente llevas al horno por muy poco tiempo para dorar la superficie y listo.