Postres que puedes hacer con Baileys

-

Hoy te sorprenderemos a lo grande. En este artículo te mostraremos múltiples postres que puedes realizar con el licor Baileys.

Al momento de preparar un buen postre en ocasiones es necesario ser bastante creativo e ingenioso. Es por ello que el ingrediente estrella que utilizaremos es el Baileys que le dará un toque realmente especial a tus próximos postres. Ponte cómodo y acompáñanos en esta dulce aventura.

5
Trufas de chocolate

trufas

Ingredientes: 250 gr de chocolate semiamargo, 2 cucharadas de mantequilla derretida, 1/2 caballito de licor de Baileys, 500 gr de chocolate de leche para envolver, 1 lata de media crema.

Preparación: Inicia fundiendo el chocolate. Una vez que lo tengas derretido, lo apartas del fuego y lo combinas con la crema y la mantequilla hasta integrar los ingredientes y luego añades el licor. Llevamos esta preparación al congelador por un tiempo de 7 a 14 horas.

Pasado el tiempo, retiras del congelador. Con la ayuda de una cuchara vas tomando porciones y haz pequeñas bolitas. Ahora derrite el otro chocolate y sumerges cada una de las trufas para envolverlas. Finalmente, ahora puedes pasar las trufas por la cobertura que más te provoques. Como por ejemplo, coco, nuez, lluvia de colores.