Cómo limpiar una bañera muy sucia

¿No te has preguntado por qué se ensucia tanto tu bañera? ¿Por qué un lugar en el que abunda tanta agua jabón está tan constantemente manchada? Lo cierto es que por más agua y jabón que puedas usar al momento de tomar un baño, los gérmenes estarán siempre presentes, además de microorganismos y virus, todos ellos coexistiendo contigo dentro del mismo espacio.

Pero por suerte para ti, hoy conocerás algunas formas de mantener tu baño perfectamente limpio y libre de cualquier agente que pretenda invadirlo.

Para ello vas a tener que limpiar con cierta regularidad, tal vez una vez a la semana con alguna de estas tácticas, y así poder mantener tu baño el mayor tiempo limpio y perfecto para que tu familia o cualquier visita quede fascinada por completo.

Jabón neutro

Jabón Neutro Para Limpiar La Bañera

Este producto es bastante útil para hacer una sencilla pero eficaz limpieza, no solo a tu baño, sino también a la cocina y otras partes. Además de que es muy sencillo de emplear  y se consigue prácticamente en cualquier supermercado.

Aplicación

  1. En un recipiente con agua tibia añade el jabón neutro, pero recuerda que la cantidad de agua debe ser mayor en la de jabón.
  2. Luego, con ayuda de un cepillo o esponja frota la superficie de tu bañera. Hazlo por toda la superficie y enfócate especialmente en las esquinas y bordes.
  3. Finalmente enjuaga con abundante agua y de inmediato notarás el cambio. Si la suciedad está demasiado incrustada puedes usar algún producto más fuerte, como el cloro.

Bicarbonato de sodio

Bicarbonato Para Limpiar La Bañera

Este producto es bastante útil y efectivo para poder limpiar prácticamente cualquier cosa, desde ropa, dientes e incluso para desinfectar alimentos. Y si no logra limpiar por completo, al menos construye al aflojar la suciedad para que después puedas aplicar un producto más fuerte y así deshacerse por completo de la mugre. 

Aplicación

  1. Toma un puñado de bicarbonato y espolvoréalo por toda la superficie de la bañera, en especial por las zonas que estén manchadas de óxido y las manchas amarillentas.
  2. Luego de esto añade un chorro de vinagre por toda la superficie.  Ten en cuenta de que entre más abundante sea, será más efectivo.
  3. Deja que repose durante unos minutos para que comience a surtir efecto.
  4. Con ayuda de un cepillo o esponja frota sobre toda la superficie de la bañera, en especial sobre aquellas zonas con más manchas.
  5. Para finalizar enjuaga con agua y verás como tu bañera queda más limpia y reluciente.

Agua oxigenada

Agua Oxigenada Para Limpiar La Bañera

El peróxido de hidrógeno es comúnmente usado para limpiar y su eficacia se debe a las moléculas de hidrógeno en su composición química, haciendo de este producto una de las principales alternativas para deshacerse de las manchas, no solo en los azulejos, sino también en la ropa e inclusive los dientes.

Aplicación

  1. Para comenzar aplica el agua oxigenada en los lugares más manchados. Luego procede a rociar por toda la superficie de la bañera.
  2. Deja que actúe por aproximadamente 30 minutos.
  3. Luego de esto enjuaga la bañera con agua templada.
  4. En caso de que las manchas persistan repite el procedimiento, solo que usa una esponja o un cepillo para frotar las áreas manchadas antes de enjuagarlas.

Vinagre

Vinagre Para Limpiar La Bañera

Este producto es bastante versátil en el hogar, ya que no solo sirve para la preparación de alimentos o como remedio casero para alejar a las moscas, también es ideal al momento de limpiar algunas manchas. No importa si tienes a la mano vinagre blanco o de manzana, ambos funcionarán de maravilla

Procedimiento

  1. Mezcla cantidades iguales de vinagre y agua tibia en una botella con rociador. Agita antes de aplicar para que se integren bien.
  2. A continuación rocía la solución sobre las zonas donde haya más suciedad. Deja reposar durante uno 15 minutos antes de seguir limpiando.
  3. Con ayuda de un paño, cepillo o esponja frota sobre donde hayas rociado la mezcla.
  4. Para culminar, lava con abundante agua todas las superficies. Puedes repetir este procedimiento en caso de que lo consideres necesario. Si quieres una limpieza eficaz con el primer intento, prueba añadir un poco de carbonato de sodio a la mezcla.

Sal

Sal Para Limpiar La Bañera

La sal no solo sirve para la cocina, si la mezclas con vinagre obtienes un efectivo producto para limpiar y acabar con las manchas de casi cualquier superficie, limpiando el sarro acumulado y hasta las manchas causadas por el óxido. Si usas con frecuencia este remedio podrás notar un gran cambio en el brillo y la blancura de tu bañera.

Procedimiento

  1. En un recipiente con rociador mezcla más cantidad de sal que de agua. Si quieres resultados inmediatos puedes sustituir el agua con vinagre.
  2. Rocía la mezcla por toda la superficie de tu bañera, y al igual que en lo métodos anteriores: enfócate en las zonas más manchadas y donde la suciedad es más profunda.
  3. Por último aplica agua abundante para limpiar los restos de suciedad.

¿Cómo ha quedado tu bañera? Reluciente ¿no?