jueves, 25 abril 2024 4:03

Vuelve a sonar: Pochettino, en la agenda del Real Madrid

Tras la derrota del Real Madrid del pasado martes ante el Shakthar Donetsk en la Champions League ha hecho que surjan muchos rumores alrededor de la casa blanca. Este sería su quinta caída en solo 16 partidos que se llevan esta temporada.

Uno de esos es que Florentino Pérez ya se encuentra evaluando la posibilidad de reemplazar a Zinedine Zidane, quien esta temporada no parece ser capaz de encontrar el rumbo adecuado para guiar al equipo. Además de que se le han revelado varios jugadores. Y así al haber perdido el control tanto dentro como fuera del campo de juego lo pone en una situación nada segura para su continuidad en el club.

El presidente merengue ya tiene a varios candidatos en mente para sustituir a Zizou al frente del equipo blanco, Mauricio Pochettino, el gran candidato, y más en la distancia Raúl González, ahora al frente del Castilla. 

20191120 637098454730294684 20191120112500 K0Ih U473486623578Iah 980X554@Mundodeportivo Web

Mauricio Pochettino, principal opción. 

Esta contratación es la que más está cobrando fuerza en los medios en las últimas horas, eso sí, siempre y cuando Zidane sea destituido de su cargo, algo que todavía no está nada claro. Actualmente el argentino se encuentra sin equipo desde que en noviembre de 2019 fuese despedido del Tottenham Hotspurs, donde cabe destacar hizo un gran trabajo durante años y se ganó un gran nombre a nivel internacional.

No es la primera vez que aparece como uno de los fichajes del Real Madrid, ya sonó cuando se destituyó a Santiago Solari, pero esa vez le tocó rechazar la propuesta porque aún estaba al frente del Tottenham, tras esto, se confirmó la vuelta de Zidane. El entrenador no ha escondido nunca su deseo de dirigir algún día al Madrid y tampoco las condiciones de su fichaje, que ya se negociaron en aquel momento, por lo que no serían un problema, solo se tendría que poner la propuesta sobre la mesa.

Mauricio Pochettino 1

Otra de las cosas que tiene a favor el ex entrenador del Tottenham, es su estilo. No podemos negar que el fútbol ha cambiado. Las referencias actualmente son equipos como el Liverpool y el Bayern. Un estilo físico, de presión alta y mucho ritmo. Un fútbol que Pochettino conoce a la perfección. Esto jugaría en favor, porque el Madrid tiene que adaptarse a ese nuevo estilo para recuperar su sitio en Europa. 

Raúl González, otra alternativa 

Raul Gonzalez Foto Cuatro

La otra opción que están evaluando los directivos del Real Madrid es Raúl González, sin embargo, el club no quiere que el 7 blanco se haga cargo tan pronto del equipo y menos en una situación así tan complicada donde algunos jugadores pueden malinterpretar sus intenciones. Algo a favor del español es que conoce la casa mejor que nadie, es por eso que creen que es un futuro entrenador para el primer equipo, pero dar ahora sería precipitado. sin embargo, el panorama puede cambiar.

Ultimo chance

Aunque ninguno de los involucrados ha hecho comentarios al respecto, está claro que el Madrid estaría haciendo esto Principalmente porque saben que es el propio entrenador francés quien, si en algún momento no se siente capaz, dará un paso al lado y ellos deben estar preparados.

1606853889 779902 1606853923 Noticia Normal Recorte1

Contra Sevilla será la próxima jornada, Monchengladbach en la siguiente semana y con eso decidir los octavos y el derbi, esas serán las tres pruebas de fuego para Zidane y los jugadores.