viernes, 26 abril 2024 18:14

Las palabras del hijo de Maradona que no han gustado a Messi

La muerte de Diego Armando Maradona conmocionó al planeta entero; pero más aún todos aquellos relacionados con el deporte en general que lloraron la pérdida del astro argentino. Grandes muestras de cariño se dejaron ver desde cada parte del mundo, que de esa forma le rindieron honor a uno de los mejores jugadores de la historia. Con respecto a la forma de hacerle un tributo al crack, varias propuestas se han escuchado y una de las que más ha sonado últimamente involucra de forma directa al FC Barcelona.

Muchos hablan de que el emblemático número que usó «El Pelusa» a lo largo de su carrera, el mítico «10», fuera retirado de todos los equipos; pero para el propio hijo del argentino, Diego Armando Maradona Sinagra, una mejor manera de hacer un homenaje es que esa propuesta sea más íntima; por lo que solo ha dicho que los equipos donde jugó su padre sean los que saquen el número. En un principio no parecería nada descabellado, por el amor que se le tiene al campeón del mundo en Mexico 1986; el problema está en que es poco probable que todos las escuadras acepten esa petición.

Un Barcelona sin el «10»

Barcelona / Lionel Messi / City
Messi es quien usa la «10» en el conjunto blaugrana

En una entrevista concedida a ‘Marca’, el hijo que Maradona tuvo con Cristina Sinagra, producto de una infidelidad, comentó que una buena forma de que las personas homenajearan a su padre sería que equipos como el Barcelona retiraran el número «10»; algo que afectaría directamente a un Lionel Messi que usa ese número en el conjunto blaugrana.

Para Maradona Sinagra esto sería una muestra de respeto máxima hacia su padre. «En los equipos donde jugó, creo que sí, incluido el Barça. No me cabe ninguna duda», indicó. Esto podría molestar a un Messi que es uno de los que más apenados se ha mostrado con el fallecimiento del astro argentino, pero no quisiera perder el número que significa tanto para él y para su carrera.

Agradecido con Messi por su gesto

Messi Maradona 1
El argentino rindió un gran homenaje a Maradona

A lo largo de los días son muchos los que han querido recordar las cosas malas del crack; aunque también son otros tantos los que han mostrado su apoyo por la figura tan impresionante que fue dentro del terreno de juego. Uno de los que realizó su homenaje fue el mismo Messi luego de anotar su gol ante el Osasuna. El capitán del Barcelona marcó un verdadero golazo tras un zurdazo; que luego celebró quitándose la camiseta y mostrando la que usó Maradona con el Newell’s, equipo del que se enamoró Messi tras verlo jugar allí.

«Lo de Leo fue especial, muy lindo. Me llegó mucho, me hizo llorar. También el del Nápoles; el triunfo de Gimnasia; lo que pasó en Boca, donde estaba Dalma… Fueron emotivos muchos”, comentó el hijo de Maradona Sinagra. El tiempo dirá si está propuesta prospera o no, lo cierto es que las muestras de afecto para Maradona seguirán dándose a lo largo de todo el mundo; porque una figura de esa magnitud no podrá extinguirse jamás.