viernes, 19 abril 2024 12:32

Umtiti, al Barcelona B: estos son los equipos que le desean

Samuel Umtiti sigue siendo baja en el FC Barcelona. y es que el zaguero francés no sale de una lesión cuando ya está metido en la siguiente, su nivel físico cada vez es más bajo y su confianza se ha desplomado a pasos gigantes. Ahora, que pasará a ser fichaje del Barça, pero de su filial, parece un gran retroceso en su carrera como futbolista.

Umtiti se encuentra actualmente en la fase final de su recuperación, pero por los momentos no parece entrar en los planes de Ronald Koeman en el Barcelona, sino que es uno de los jugadores señalados para abandonar el club en cuanto se abra el mercado de transferencias el próximo mes de enero. 

Umtiti En Un Entrenamiento

Y es que el central francés no tiene ninguna continuidad en el equipo catalán desde hace más de dos años las lesiones y molestias en sus rodillas están acabando su rendimiento, es duro, pero ya no queda prácticamente nada del Umtiti del primer año.

Quizás esta bajada al segundo equipo lo ayude a ir agarrando de nuevo el ritmo y así ir probando su cuerpo antes de adentrarse en un contexto de mayor exigencia con el primer equipo azulgrana o con otra plantilla.

Y aunque no parezca la mejor noticia de todas, pero que por fin el francés vaya a saltar a un terreno de juego es una buena noticia para todos los que lo han seguido o admirado en su momento, aunque sea en Segunda División.

Ahora que está en la última fase de su recuperación, según algunos medios la Juventus ha sido el último club que ha mostrado cierto interés por tener al central francés en sus filas. El motivo por el que el equipo bianconero se ha interesado es porque busca fortalecer sus defensas tras la recaída de Giogio Chiellini de su lesión que ha encendido las alertas por lo que habrá que acudir al mercado a firmar un nuevo central.

46755D540Edfe8285Bb83C19Fa53C281

Un pasado con altos y lesiones

Umtiti desde hace varias temporadas se ha convertido en un cero a la izquierda para el Barça. Llegó en el verano de 2016 y rápidamente, gracias a sus grandes jugadas y actuaciones, se ganó un puesto como titular en el equipo azulgrana.

Con el paso de los años, el francés se convirtió en un indiscutible de la zaga catalana, presente como titular en cada partido que disputan e incluso, hasta fue considerado como uno de los mejores centrales del planeta.

En 2018, cuando estaba más que seguro como jugador del Barcelona, Umtiti se coronó campeón del mundo en Rusia. Definitivamente, esos años fueron el mejor momento de su carrera. Sin embargo, ahora, en la actualidad es completamente distinta, una invasión de lesiones lo tiene hundido futbolísticamente.

Samuel Umtiti Barca

Y es precisamente por este problema, que se dice que el central francés pasó de levantar la Copa del Mundo en el Olímpico de Luzhniki a jugar con el filial del Barcelona que dirige García Pimienta. Nada justo para este crack, sin embargo, aún no es tarde para intentar recuperar el nivel de hace unos años.

Concretamente desde 2018 cuando se lesionó de gravedad y no accedió a los deseos del club de pasar por el quirófano para optar por un tratamiento conservador que se ha visto que no era la mejor opción, pero sí la que le permitió jugar el Mundial de Rusia con la selección francesa.

Desde esa fecha su carrera ha venido cayendo en picado año tras año ya que siempre ha estado entre algodones y nunca ha podido regresar al nivel que prometía en su primera temporada cuando era uno de los mejores fichajes del Barcelona en los últimos años, sin duda una lástima y habrá que ver si la Juve realmente lo quiere.

Samuel Umtiti 1920