Señales que te avisan que tienes cáncer de piel

-

Desde que somos pequeños, vamos a la playa en busca del sol. Pero,en muchos casos, las personas no se protegen como deberían de la luz solar por una falta de educación. Parece que el ser humano ha elegido ignorar todos aquellos males que provienen de cosas tan obvias como el tabaco, por ejemplo, y que pueden derivar en una enfermedad tan grave como el cáncer.

El cáncer es una de las enfermedades con más casos en el mundo por lo que deberíamos conocer más sobre cómo detectarlo a tiempo.

2
¿Qué tipos de cáncer de piel existen?

Actualmente conocemos tres tipos principales de cáncer en la piel. El primero es el melanoma de piel que es conocido por ser el más agresivo de todos los cánceres que tengan que ver con la piel. En segundo lugar tenemos el carcinoma basocelular que se genera en las células basales. Estas son de tamaño pequeño con forma redonda y están localizadas en la parte más externa de la piel que es la epidermis

En tercer lugar, tenemos el carcinoma espinocelular que tiene su origen en las células escamosas que tienen una forma delgada y plana. Por eso se llaman células escamosas, porque tienen forma de escama de pez. Estas células están localizadas en el tejido que forma la superficie de la piel. Esto quiere decir que también se encuentran en el recubrimiento de los órganos huecos del cuerpo como por ejemplo serían el aparato digestivo y el respiratorio.