Quantcast

Lewis Hamilton, KO por covid-19: estos son sus posibles sustitutos

Después de la asustadiza carrera del pasado fin de semana en Bahrein, donde Romain Grosjean sufrió un terrible impacto contra el guardarraíl que le hizo varias quemaduras, Lewis Hamilton consiguió,  nuevamente, una cómoda victoria sobre el desierto nocturno de Shakir. Lo logró liderando de principio a fin aguantando a Max Verstappen durante toda la cita. Pero la sorpresa saltó este martes: el inglés dio positivo en covid-19.

Lo cual significa que deberá perderse el siguiente Gran Premio de este fin de semana, también en Bahrein, pero con una alteración en el trazado. Por tanto, y con Lewis Hamilton sin ocupar uno de los asientos de los coches negros para esta carrera, la pregunta es obvia: ¿quién puede ser el sustituto del heptacampeón en Shakir? O mejor dicho: ¿a quién elegirán en Mercedes para la vacante del británico? En principio lo obvio es su reserva, Stoffel Vandoorne, pero han sonado más candidatos como el propio George Russell. Los repasamos.

Lewis Hamilton dio positivo en covid-19 en un segundo test que le impide correr en Shakir y le complica la de Abu Dhabi

Lewis Hamilton covid-19

La noticia saltaba a primera hora de la mañana: Lewis Hamilton dio positivo por covid-19 y se perderá, como mínimo, la próxima carrera del Mundial en Sakhir y muy probablemente la última, en Abu Dhabi. Según informó la FIA, un test de PCR realizado el lunes por la mañana reflejó el contagio del británico.

El #44 se había sometido a tres test en la semana anterior, el último el día de la carrera, y todos fueron negativos, pero se despertó con síntomas leves el día posterior a la carrera y fue informado, previamente, de que había tenido un contacto con un caso antes de viajar.

Su contagio fue refrendado con un segundo test, así que no deja lugar a dudas, por lo que Lewis Hamilton se encuentra aislado de acuerdo con los protocolos covid-19 de la FIA y del país, en este caso Bahrein, que son muy estrictos y severos. Por todo, esto complica su participación, ya no sólo esta penúltima carrera del año, sino también la de Yas Marina también. Debe estar al menos diez días en aislamiento y después tiene el tiempo justo para volar a Abu Dhabi, que en cualquier caso obliga a una serie de requisitos que, hoy por hoy, Hamilton no puede cumplir.