Señales que te avisan que tienes cáncer de piel

Desde que somos pequeños, vamos a la playa en busca del sol. Pero,en muchos casos, las personas no se protegen como deberían de la luz solar por una falta de educación. Parece que el ser humano ha elegido ignorar todos aquellos males que provienen de cosas tan obvias como el tabaco, por ejemplo, y que pueden derivar en una enfermedad tan grave como el cáncer.

El cáncer es una de las enfermedades con más casos en el mundo por lo que deberíamos conocer más sobre cómo detectarlo a tiempo.

¿Qué es el cáncer de piel?

Señales Que Te Avisan Que Tienes Cáncer De Piel

El cáncer de piel es uno de los más conocidos, y sin embargo, también es uno de los más ignorados ya que gran parte de la población no se cuida la piel como debería. Este cáncer es una afección formada por la acumulación de células malignas en los tejidos de la piel. Hay varios tipos de cáncer que comienzan por la piel.

Es cierto que el color de nuestra piel puede ser uno de los factores que nos haga más o menos proclives a padecer esta enfermedad. En general podemos decir que las pieles más blancas necesitan más protección contra el sol. Por otra parte, estar expuestos a la luz solar (aunque tengas un tipo de piel más oscura) puede aumentar el riesgo de acabar sufriendo un cáncer de piel.

Los principales causantes de un cáncer de piel son los rayos ultravioleta que genera la luz solar. Estos rayos acaban produciendo mutaciones en el ADN de las células que acaban por acumularse con el paso de los años hasta generar cáncer.