Quantcast

Cómo hacer unas espectaculares y originales croquetas de arroz con leche

Dicen que las croquetas son un manjar de dioses. Y eso que son saladas. Aquí te proponemos que hagas unas croquetas de arroz con leche que están fuera de categoría. Este postre juega en otra liga. Si quieres sorprender a todos tus comensales, sácales este rico plato al final de la comida. Cuando las prueben, no van a poder dejar de comerlas. Pero eso sí, guárdate tú algunas, porque verás que son un vicio. Y muy sencillas de hacer. Las croquetas con arroz con leche mezclan dos de los mejores platos de la gastronomía española.

Y es que las croquetas dulces también existen. Es una receta que te ofrece un producto compacto por fuera pero meloso y tibio en boca. Tendrás que preparar un arroz con leche a la manera tradicional, eso sí, deberás ajustar la cantidad de leche y de arroz a la que te vamos a indicar. Tienes también que aumentar el tiempo de cocción. El resultado será un arroz con leche más espeso y manipulable para darle la forma que queramos. Luego un empanado finito y a disfrutar.

Paso 1 de las coquetas

Cómo hacer unas espectaculares y originales croquetas de arroz con leche

Se coloca una cacerola a fuego fuerte. Cuando esté caliente, se echa la leche, el arroz, la esencia de vainilla, la piel de limón y la rama de canela. Ahora deberemos esperar a que la leche empiece a hervir.

Cuando hierva, bajamos la temperatura para que se mantenga el hervor, pero sin que suba la leche. Se debe remover con frecuencia para que el arroz no se pegue a la base de la cacerola y para que todos los elementos se mezclen.