Cómo hacer unas espectaculares y originales croquetas de arroz con leche

-

Dicen que las croquetas son un manjar de dioses. Y eso que son saladas. Aquí te proponemos que hagas unas croquetas de arroz con leche que están fuera de categoría. Este postre juega en otra liga. Si quieres sorprender a todos tus comensales, sácales este rico plato al final de la comida. Cuando las prueben, no van a poder dejar de comerlas. Pero eso sí, guárdate tú algunas, porque verás que son un vicio. Y muy sencillas de hacer. Las croquetas con arroz con leche mezclan dos de los mejores platos de la gastronomía española.

Y es que las croquetas dulces también existen. Es una receta que te ofrece un producto compacto por fuera pero meloso y tibio en boca. Tendrás que preparar un arroz con leche a la manera tradicional, eso sí, deberás ajustar la cantidad de leche y de arroz a la que te vamos a indicar. Tienes también que aumentar el tiempo de cocción. El resultado será un arroz con leche más espeso y manipulable para darle la forma que queramos. Luego un empanado finito y a disfrutar.

3
Paso 2

Deberemos esperar a que el arroz con leche espese. El tiempo de cocción será más o menos de unos 50 minutos. Cuando esté espeso añadimos el azúcar y dejamos cocer 10 minutos más antes de retirar del fuego.

Ahora retiraremos del fuego y pasaremos el arroz a una fuente. Con film transparente cubriremos la mezcla cerciorándonos de que el papel esté tocando con el arroz para que no cree una capa deshidratada.

Deberemos esperar a que el arroz pierda temperatura y ahora lo meteremos en el frigorífico durante toda la noche. El arroz absorberá la leche y se obtendrá la consistencia esperada para poder hacer las croquetas.