Quantcast
lunes, 18 enero 2021 22:43

El Barcelona se lleva las manos a la cabeza: el crack que dejó escapar

El crack que dejó ir el Barcelona. Con tan solo 16 años, este joven centrocampista del Mallorca ha hecho que todos en el fútbol volteen a verlo tras su primer gol que sentenció el encuentro contra Logroñés (4-0), él es Luka Romero, quien ayudó a su equipo a mantenerse al frente de la clasificación de la Liga SmartBank.

“He marcado el gol y me he puesto a llorar”, declaró al finalizar el partido. Más tarde, en las redes sociales, el futbolista al que ahora se le compara con Leo Messi escribió: “Muy feliz por el primer gol con el Mallorca y por otra victoria más. Esto también va por vos D10S”. Haciendo referencia a la leyenda del fútbol Diego Armando Maradona quien falleció hace unos días.

Fue internacional con la selección argentina Sub-15 en el campeonato sudamericano de la categoría celebrado en Paraguay en 2019, Luka admite que en el Mallorca está viviendo “un sueño”. Además es el futbolista más joven en debutar en Primera con 15 años y 229 días. Lo hizo en el estadio Alfredo Di Stéfano ante el Real Madrid la temporada pasada.

Y este domingo se convirtió en el segundo jugador más joven de la historia en marcar en un partido oficial, tras José Saéz, quien con 15 años y 337 días, anotó en un Levante-Badalona. Por su parte el Mallorca cuida con celo a la vertiginosa progresión de su estrella juvenil, un producto que viene de la cantera bermellona en la que se tienen depositadas las esperanzas del club. Luka se forma y juega en las categorías inferiores desde los 11 años.

El golazo que marcó ante el Logroñés demostró todo el nivel talento futbolístico que guarda el joven, quien después de su extraordinario desenvolvimiento puede convertirse en una pieza importante para el juego del equipo Barralets en las próximas temporadas o incluso en las jornadas a disputarse este año.

Tan solo llevaba 14 minutos sobre el terreno de juego, suficientes para que saliera a relucir todas las virtudes futbolísticas que le han convertido. Desmarcándose en el momento preciso para recibir el balón y no dudar en engatillar un remate imparable con la zurda directo a los tres palos para subir el marcador..

Fuera de la cancha

Luka, nacido en Durango (México) en el seno de una familia argentina, se mudó junto a ellos a España con tan sólo tres años. Primero se establecieron en Villanueva de Córdoba, en Andalucía. Hijo del exfutbolista Diego Romero. Mostrando desde temprana edad sus ganas de seguir el camino de su padre. demostrando habilidades que hicieron que desde pequeño estuviera en escuelas deportivas.

Luego de vivir varios años en Villanueva, a la edad de siete años, se mudaron a Formentera en el año 2011. ya que a su padre lo fichó el equipo de esa ciudad. Durante 2011 y 2014 mientras su padre se encontraba jugando, Luka se unió a un club de la isla de Ibiza para desarrollar su talento en el balompié.

Rechazado por el Barcelona

Este joven talentoso, acudió en 2011, a una prueba del FC Barcelona, y aunque logró pasarla, la entidad azulgrana desestimó su fichaje, ya que residía en Mallorca y no en la Ciudad Condal, uno de los requisitos imprescindibles para retenerlo en La Masía.

[wpdevart_facebook_comment title_text="Comentarios de Facebook" order_type="social" title_text_color="#000000" title_text_font_size="22" title_text_font_famely="monospace" title_text_position="left" width="100%" bg_color="#d4d4d4" animation_effect="random" count_of_comments="2" ]