viernes, 29 marzo 2024 0:30

Lío entre Zidane y Ramos: el central pide a un ex y el técnico lo rechaza

Marcelo sigue sin dar la talla y ahora hasta sus compañeros piden que lo dejen en banca. Sergio Ramos una de las estrellas del Real Madrid ha pedido a Zinedine Zidane que no apueste más al defensor brasileño. Una opinión que actualmente comparten casi todo sus compañeros, a excepción de los amigos cercanos del jugador.

Pero lo que es una realidad es que el ‘12’ no está aportando absolutamente nada bueno, y que cada vez que salta al terreno trae consigo la derrota. Ejemplo de eso, es el partido del fin de semana contra Alavés donde el Real Madrid volvió a perder, un partido en el que Marcelo fue titular, algo que empieza a ser un deja vu. Y es que el equipo madridista no termina de ser constante esta temporada.

Marcelo Real Madrid

Y es que teniendo a Ferland Mendy, no se entiende por qué Zidane no le da más confianza y apuesta por él. El ex del Olympique de Lyon no es ninguna maravilla ofensivamente, pero defensivamente es de los mejores del planeta. Y, para completar, la plantilla pide a otro duro que estaba entre las filas del Madrid, Sergio Reguilón. 

Se sabe que el canterano sería una gran contratación, y tendrían la banda izquierda cubierta. Todavía es un misterio cómo y por qué decidieron traspasarlo, tras su gran hacer en el Sevilla, siendo indiscutible para Julen Lopetegui. Este jugador creció una barbaridad, y fue una de las razones por las que acabaron cuartos en La Liga Santander, y conquistaron otra vez la Europa League. Algo que le ha otorgado el derecho de ser una pieza fija en la selección española.

Cronica Futbol Europa League Sevilla Fc As Roma

Además de que solo cuenta con 23 años de edad, y acumula una importante experiencia, y chance de explotar y terminar de consagrarse como uno de los mejores en su posición en las últimas temporadas. Tanto así que está siendo considerado uno de los mejores fichajes de la Premier League, competición en la que su actual equipo, el Tottenham, son colíderes con el Liverpool de Jürgen Klopp.

En el Madrid señalan a Zidane como el culpable de este gran error, y esperan que Florentino Pérez lo enmiende trayéndolo de vuelta, pero es complicado.

En números se refleja

1288310873 20201129082010 Kibc U49791612103Cfd 980X554@Mundodeportivo Web 1

La decadencia  del rendimiento de Marcelo en los últimos tiempos es algo que se ve reflejado cada vez que el brasileño toca la cancha. Y aunque Mendy ha conseguido hacerse con el puesto, estableciendo considerables diferencias con su compañero. Zidane continúa empeñado en intentar que el jugador vuelva al ruedo, aunque eso ponga el riesgo a todo el equipo.

En esta segunda etapa de Zizou como técnico del club merengue, el Madrid ha disputado 59 encuentros en Liga. En 29 de ellos ha participado Marcelo y los números están muy lejos de lo esperado con: 16 victorias (55% de las posibles), tres empates y diez derrotas (34%).

Ahora lo curioso es lo llamativo que resulta comparar aquellos resultados con los 30 partidos en los que el brasileño no ha jugado. En ellos el Madrid ha logrado hacerse de  20 victorias (67%), diez empates y ninguna derrota. Es evidente que el equipo da un paso atrás  cuando el brasileño está en el once. Lo que lleva a otra conclusión, de que ha sido titular en todos los tropiezos del equipo en la presente temporada.

4Ce89B80 1223 11Eb B7Ff 7E51B797Acd6

Marcelo ahora tiene meses por delante para revertir una situación que ahora mismo es preocupante para el club merengue y si no llega otra vez a su nivel, puede afectar considerablemente el desenvolvimiento del Madrid en las siguientes jornadas.