Cómo hacer unas patatas con choco deliciosas

-

En España, hay multitud de recetas que son extremadamente ricas. La dieta mediterránea y, en especial, la ibérica tiene muchísimos platos excelentes. En este caso, te vamos a presentar una receta de Andalucía, típica de allí como ninguna. Las patatas con choco son muy conocidas en la parte sur de España y con unos pequeños trucos vas a poder realizar este delicioso plato de una manera muy fácil.

Tal vez por el nombre de choco no sepas lo que es exactamente el ingrediente. Pero simplemente tienes que saber que es sepia, un molusco muy rico que además se puede cocinar de otras muchas maneras. Tiene este nombre porque así se le llama en Andalucía.

2
Preparación

Pimiento

En primer lugar, vas a tener que preparar las verduras. Pela la cebolla y pícala muy fina. Lava el pimiento y córtalo en trozos pequeños. Pela los tomates, quita las semillas y pícalos muy finos. Pela los dientes de ajo y pícalos.

Después, corta el choco limpio en trozos como de un dedo de largo y grueso o más pequeños si te gustan así. Tras esto, resérvalo en el frigorífico. En una olla pon el aceite a calentar a fuego medio alto. Añade la cebolla, el pimiento y el ajo que has preparado y añade también la sal y una hoja de laurel. Deja al fuego hasta que la verdura esté bien blanda.