Quantcast

Así puedes cocer unas patatas en el microondas

Preparas tus patatas con este sistema es sencillo, ya que mantiene su sabor, y esto no ocurre cuando lo cocinas con agua ya que el mismo se diluye.  Si deseas cocinar algo práctico, rápido y sabroso te recomendamos usar el microondas.

Este tubérculo es muy versátil, pues sirve como acompañante, guarnición y hasta como meriendas para los más pequeños, el límite es tu imaginación, te sugerimos algunas recetas fáciles, sin embargo, ten presente que el aderezo preparado con aceite de oliva, sal y pimienta a tu gusto le dará a tu patata una textura entre cocida y frita.

Recomendaciones al cocinar las patatas al microondas

El tip principal que debes tener en cuenta es la potencia de tu microondas, ya que no todos tienen la misma, y esto variará el tiempo de cocción

Mantener la piel

Mantener la piel en el microondas

Mantenle la piel ya que esto permitirá que queden jugosas pudiéndolas retirar, si deseas, después de la cocción

Cortar en tamaños similares

Asegúrate sean de tamaño similar, si son grandes córtalas por la mitad, esto facilitará que se cocinen al mismo tiempo ambas partes, ya que si las colocas enteras sucederá que se cocinaran por un lado y por otro le faltará tiempo de cocción.

Tiempo recomendado

Lo primero que debes tener en cuenta es la potencia de tu microondas, ya que no todos son iguales, ahora bien, por ejemplo: para cocinar 4 piezas el tiempo aproximado es de 11 ó 12 minutos más los minutos de reposo igual que para asarlas con aceite puede variar por 1 ó 2 minutos el tiempo aproximado dependiendo de tu electrodoméstico.

Conocido ya tu electrodoméstico puedes preparas las más ricas recetas, te dejamos algunas opciones:

Patatas asadas en el microondas

Patatas asadas en el microondas

Ingredientes para 2 personas 

  • Patatas 2 o 3 unidades medianas
  • Aceite extra virgen de oliva (un chorrito)
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto

Procede de la siguiente manera

Así puedes cocer unas patatas en el microondas

Tiempo aproximado de cocción 10 minutos

  1. Lava bien sin quitar la piel
  2. Pártelas por la mitad y realiza unos pequeños cortes, esto facilitará su cocción interna
  3. Introdúcela en un recipiente y colócale por encima la sal y pimienta a tu gusto, también el chorrito de aceite y si deseas puedes incorporar otra especie aromática.
  4. Al colocar al microondas asegúrate que el envase sea preferiblemente de vidrio (resistente para microondas), tapa con un plato dejando una abertura para que escape el vapor.
  5. Introdúcelo en el microondas a la máxima potencia por 8 minutos, pasado este tiempo y aún no están a tu gusto introdúcelo dos minutos más.

Patatas fritas en microondas

Patatas fritas en microondas

Sí señor, como lo lees. ¡Patatas crujientes hechas en el microondas! Ricas, deliciosas, rápidas y  ligeras, pues utilizarás poco aceite, sigue estos pasos para lograrlo:

Ingredientes

  • Papas
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Especias aromáticas al gusto (orégano, ajo, pimiento, etc.)

Preparación

  1. No le quites la piel, lava bien las papas y asegúrate que no queden restos de tierra o impurezas
  2. Con la ayuda de un cuchillo bien afilado cortamos rodajas lo más fino posible, lo más importante es que sean del mismo grosor, pues así se cocinarán a la vez, posteriormente coloca las rebanadas en un bowl con agua y así perderán el almidón.
  3. En un envase apto para microondas, unta unas gotas de aceite y reparte en toda la superficie ayudándote con una brocha de cocina, si lo prefieres, coloca papel enserado o de hornear directamente sobre la base giratoria y engrásalo igualmente
  4. Antes de colocar en el microondas seca bien las rodajas, colocándolas sin amontonar en la fuente que utilizarás previamente aceitada, las restantes mantenlas en el agua, esto evitará que se oxiden.
  5. Al paso que vayas colocando en el microondas es momento de aplicar la sal y las especias.
  6. Cocinamos unos 5 ó 6 minutos aproximadamente, de ser necesario ponlo unos minutos más.
  7. Al estar a tu gusto, retira del microondas con cuidado y deja enfriar las patatas.

 Tips a tener en cuenta:

  • Puedes quitar la piel si lo deseas, aunque con ésta quedan más rusticas.
  • Comienza con 4 minutos y vas incrementando el tiempo en caso de no conocer la potencia de tu microondas. Así evitas que se te quemen.
  • Si se te llegasen a pegar del plato, ayúdate con un cuchillo para levantarlas.
  • Si se humedecen por el papel de horno, solo tienes que darle vuelta y cocinarlas de 30 segundos a 1 minuto y lo solucionas

Puré al microondas

+

Ingredientes:

  • Papas la cantidad a usar.
  • Sal
  • Agua
  • Aceite
  • Pimienta

Procedimiento:

Necesitas la cantidad de papas que vayas a utilizar, lo importante es que sean de un tamaño regular y un vaso con agua, quítale la piel y córtalas en gajos, introdúcelas en un envase apto para microondas con un poco de aceite, sal y el vaso pequeño con agua, cocínalas durante el tiempo necesario hasta que éstas estén blandas, esto lo detectas introduciendo un tenedor en las patatas.

Consejos

En todas tus recetas que utilices papas en el microondas siempre asegúrate que sean del mismo tamaño, esto permitirá que se cocinen todas a la vez de lo contrario, te pueden quedar unas cocidas y otras crudas.

Si quieres conocer como hacerlas idénticas a Alberto Chicote, ingresa aquí.

Comentarios de Facebook