Aguacate: 7 entrantes con el producto de moda para esta Navidad

-

¿Qué tendrá el aguacate que gusta tanto? Además de su frescura, su sabor o su gran versatilidad a la hora de preparar platos y bebidas, se ha ganado a pulso el calificativo de “superalimento”, es decir, un alimento que aporta numerosos nutrientes y beneficios para la salud.

No siempre ha tenido el aguacate tan buen prestigio. Hasta ahora, y en muchas ocasiones, era evitado por muchos consumidores por creer que engorda, pero aunque tenga más calorías que el resto de las frutas, no tiene por qué influir en nuestro peso. Si lo tomamos con moderación podremos sacar provecho de todos los beneficios que aporta.

Además, gracias a su citada versatilidad es un alimento con el que podremos jugar mucho a la hora de preparar nuestras recetas. Ahora que vienen fechas festivas, con muchas comidas familiares, el aguacate puede ser ese comodín que te ayude a sorprender con tus recetas. Hoy, en QUÉ! te traemos siete entrantes con el producto de moda para esta Navidad.

No es fácil, sin embargo, seleccionar solo siete recetas de aperitivos con aguacate, ya que es un alimento muy sabroso (además de ser muy saludable), pero estas son las que más nos gustan en la redacción:

Agucate Navidad

2
CANAPÉS DE AGUATE Y SALMÓN AHUMADO

Los canapés casi siempre han estado invitados a las cenas navideñas. Si quieres triunfar con unos sofisticados canapés de gran sabor y clase apuesta por lo infalible: la mítica mezcla entre aguacate y salmón. Podemos hacer una pastita parecida al guacamole pero añadiendo el pescado ahumado. La propia fruta, zumo de limón, sal, aceite, tabasco y salmón. Trituramos todo hasta que se haga una pasta homogénea y lo servimos sobre una tostada. Lo coronamos con un trozo de salmón y algún ingrediente para adornar.