Aguacate: 7 entrantes con el producto de moda para esta Navidad

-

¿Qué tendrá el aguacate que gusta tanto? Además de su frescura, su sabor o su gran versatilidad a la hora de preparar platos y bebidas, se ha ganado a pulso el calificativo de “superalimento”, es decir, un alimento que aporta numerosos nutrientes y beneficios para la salud.

No siempre ha tenido el aguacate tan buen prestigio. Hasta ahora, y en muchas ocasiones, era evitado por muchos consumidores por creer que engorda, pero aunque tenga más calorías que el resto de las frutas, no tiene por qué influir en nuestro peso. Si lo tomamos con moderación podremos sacar provecho de todos los beneficios que aporta.

Además, gracias a su citada versatilidad es un alimento con el que podremos jugar mucho a la hora de preparar nuestras recetas. Ahora que vienen fechas festivas, con muchas comidas familiares, el aguacate puede ser ese comodín que te ayude a sorprender con tus recetas. Hoy, en QUÉ! te traemos siete entrantes con el producto de moda para esta Navidad.

No es fácil, sin embargo, seleccionar solo siete recetas de aperitivos con aguacate, ya que es un alimento muy sabroso (además de ser muy saludable), pero estas son las que más nos gustan en la redacción:

Agucate Navidad

1
HUMMUS DE AGUACATE

Es una receta que no falla, y que puede suponer el complemento perfecto para un picoteo antes de entrar con los platos más fuertes. En este caso, sustituimos los garbanzos por los aguacates, se le añade aceite de oliva (si es ahumado mejor) y pimentón de la Vera. Te quedará un plato muy sencillo, original, saludable y sabroso.

Atrás