Los invitados que han reventado la audiencia de El Hormiguero

El Hormiguero‘ es uno de los programas que llevan más tiempo emitiéndose en la televisión y cuyo éxito no desvanece con el paso de los años. Era emitido en la cadena española Cuatro desde su estreno en 2006 hasta el 2011, cuando pasó a emitirse en Antena 3, hasta el día de hoy.

Pablo Motos nos sigue sorprendiendo con las entrevistas a sus invitados, que cuenta con personas de máxima actualidad y famosos tanto nacionales como internacionales, y siempre presentando contenido variado y llamativo. Es difícil poder enumerar a todos aquellos que han tenido la oportunidad de sentarse en la mesa junto con Pablo y Trancas y Barrancas.

El programa ‘El Hormiguero’ cuenta con colaboradores de máxima calidad que confieren variedad con sus distintas secciones y participaciones. Todo da lugar a un talk show lleno de humor, entrevistas, magias, retos y experimentos de divulgación científica.

El programa se emite en Prime Time, un horario más que merecido, puesto que desde que pasó a emitirse en Antena 3, la audiencia ha aumentado cada temporada, dando lugar a números tan significativos como los que vamos a recordar a continuación.

[nextpage]

5. ISABEL PREYSLER

Entrevista A Isabel Preysler

Nuestro puesto número 5 es para Isabel Preysler por su visita a ‘El Hormiguero‘ en abril de 2015, en ese momento, el programa alcanzó su récord histórico, ¡con nada más y nada menos que 3.855.000 espectadores! Lo que supuso un 19,4% de cuota de pantalla.

Esta entrevista se la concedió Isabel Preysler a Pablo Motos poco después de la muerte de Miguel Boyer, su marido. A pesar de que ella suele participar en la prensa de corazón en lugar de en la televisión, tuvo esta entrevista tan particular con Pablo Motos. En la entrevista declaró que Miguel había sido la historia de amor más importante para ella, algo que llegó al corazón de los más de tres millones de espectadores.

[/nextpage][nextpage]

4. JORGE LORENZO

Entrevista A Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo se bajó de su moto para asistir a ‘El Hormiguero‘ donde también consiguió una buena marca, la de 3.888.000 espectadores. Asistió al programa en abril de 2018 y acabó destacando en los audiómetros, con un 18,9% de cuota de pantalla.

El motorista ha admitido en algún que otro momento que le gustan las entrevistas, se siente cómodo realizándolas y se prepara sus participaciones con antelación. Como resultado suele tener entrevistas llenas de su particular personalidad combinada con la soltura ante las cámaras que le caracteriza.

Sin embargo, cuando asistió a este programa se podía mascar la tensión, incluso llegó a repetir la famosa frase de Francisco Umbral: «Yo he venido a hablar de mi libro». Esto se debe a que el fue al programa con la intención de hablar el libro que se acababa de publicar Lo que aprendí hasta los 30.

[/nextpage][nextpage]

3. SANTIAGO ABASCAL

Entrevista A Santiago Abascal

Puede que una de las entrevistas más polémicas realizadas en ‘El Hormiguero‘ fuera la que tuvo lugar en abril de 2019 a Santiago Abascal, líder de Vox. Se realizó semanas antes de las elecciones generales del 10 de noviembre de 2019, cuando todo el país estaba pendiente de los posibles resultados a estas elecciones.

En las redes sociales hubo un intento de boicotear esta entrevista, pero consiguió lo contrario. El programa que empezó con Pablo Motos diciendo «Lo que no sería democrático es no invitarlo» y con un ambiente cargado de tensión en todo momento, acabó con un 23,5% de share y 4.049.000 de espectadores. Estas cifras las consiguió incluso emitiéndose al mismo momento que en Telecinco tenía lugar GH VIP. Sin duda fue una entrevista particular, sin ningún colaborador ni las partes humorísticas a las que estamos acostumbrados, solo repasaron los temas polémicos concernientes a Abascal y a su partido, Vox.

[/nextpage][nextpage]

2. BERTÍN OSBORNE

Entrevista A Bertín Osborne En El Hormiguero

En mayo de 2019 tuvo lugar la entrevista que ocupa el segundo lugar del ranking de los invitados que más audiencia obtuvieron en su visita a ‘El Hormiguero’. Esta entrevista fue a Bertín Osborne y pasó la cifra de los cuatro millones con 4.127.000 de espectadores y un 20,4% de cuota de pantalla.

Previamente a esta entrevista, Pablo Motos estuvo en el programa de Bertín ‘Mi casa es la tuya’, por lo que le devolvió la visita a Pablo. Bertín es un invitado que destaca por muchos aspectos, pero, sin lugar a dudas, siempre habla de cualquier tema sin preocuparse por mojarse. Y así fue, en esta entrevista habló de todos los temas de actualidad, de política y de su vida personal.

[/nextpage][nextpage]

1. ISABEL PANTOJA

Entrevista A Isabel Pantoja El Hormiguero

En enero de 2017 tuvo lugar la entrevista que ocupa el primer puesto y que ningún invitado ha conseguido que baje del podio. Hablamos de la entrevista que Isabel Pantoja concedió a Pablo Motos en exclusiva después de su estancia en la cárcel y llevar diez meses sin querer hablar.

Esta entrevista fue un éxito para la cadena, a pesar de estar controlada en todo momento por Isabel Patoja, donde confesó: “Han sido dos años difíciles, intensos y dolorosos de los que estoy intentando salir”. Con la entrevista tuvieron un 23,8% de cuota de pantalla.

[/nextpage]