Quantcast

Cómo hacer turrón de chocolate en casa mucho más saludable que el de super

Este turrón de chocolate es tan delicioso como el turrón de yema, (puedes ver la receta que hemos realizado) si deseas puedes elegir chocolate blanco para cubierta, o incorporar otro ingrediente que sea de tu agrado.

Versión saludable del turrón de Suchard

 turrón de Suchard

Disfruta de este novedoso cambio en el turrón, el cual sigue manteniendo su textura crujiente y el sabor del chocolate, pero sin azúcar, lácteos y sin harina, y lo mejor, se ¡prepara en poco tiempo!, y solo tienes que refrigerar y esperar hasta el otro día para degustarlo.

Observación: la receta lleva 1 cda de mantequilla de frutos secos, la cual puedes hacer en casa, pero puedes sustituir éstos por cacahuate o avellanas.

Lo crujiente se lo proporciona los cereales inflados, puedes colocarle cualquiera como: mijo, quinoa, arroz, o centeno, entre otros.  Otro consejo, utiliza un molde de silicona así te será más fácil desmoldarlo. Un truco es cortar un tetrabrick de leche por la mitad y a lo largo para utilizar una de sus partes.

Para realizar este turrón debes tener los siguientes ingredientes:

Ingredientes

  • 200 gr de chocolate negro que contenga 85% o más de grasa
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 1 cucharada de mantequilla de almendras o si prefieres de cacahuete o avellanas
  • 40 gr de mijo hinchado o lo puedes sustituir por quinoa, arroz, centeno inflado
  • 40 gr de almendras tostadas

Elaboración

  1. Primeramente, trocea el chocolate y ponlo a derretir en baño maría (coloca una olla convencional con agua al fuego, y coloca encima de esta olla otro bowl con el chocolate), añádele la cucharada de aceite, si lo prefieres derrite el chocolate en el microondas, pero ten la precaución de irlo derritiendo poco a poco, es decir, no lo coloques durante mucho tiempo, en los intervalos de tiempo debes revolverlo para que no se te queme, debes abrirlo de vez en cuando para darle unas vueltas, añade la mantequilla del fruto y mezcla todo bien y deja que se temple.
  2. Cuando verifiques que el chocolate está casi frío, coloca el mijo o el cereal inflado que hayas elegido y las almendras enteras. Tienes que tener la precaución que el chocolate no esté demasiado caliente, pues si este es el caso el cereal se ablandará, mezcla todo bien y vierte la preparación en un molde, si es de silicona mejor para desmoldarlo más fácil.
  3. Introduce el turrón a la nevera durante toda la noche. Es recomendable sacarlo antes de servirlo por lo menos 20 minutos antes para que esté a temperatura ambiente

Tips

  • Conservándolo en un envase hermético en la nevera te durará bastante tiempo.
  • Intenta cambiar por otros cereales inflados y/o variando los frutos secos.
  • En caso de querer darle un toque especial prueba añadiendo especias aromáticas como el jengibre molido, canela o pimienta dulce

Turrones de chocolate con almendras y aceite de oliva

Ingredientes

  • 200g de Chocolate negro que contenga 85% o más de grasa
  • 125gramos de almendras crudas
  • 30 ml de aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Procedimiento

  1. No es necesario adquirir un molde especial para turrón, puedes utilizar un brick de leche, solo debes cortarlo y formar así un molde del tamaño deseado, luego debes lavarlo y sécalo con precaución, si gustas puedes engrasarlo con un poco de aceite, aunque en este tipo de bandeja improvisada no se pega nada gracias a su material.
  2. Coloca las almendras en una sartén sin aceite (preferiblemente de teflón) y procede a tostarlas ligeramente, debes removerla en todo momento para evitar que se quemen, si prefieres puedes usar el horno a 180ºC durante unos pocos minutos, igualmente debes controlar la temperatura para que no se pasen, al estar listas reserva y déjalas enfriar, puedes utilizarlas peladas o con su piel.  
  3. Con la ayuda de un cuchillo que corte bien, procede a picar el chocolate finamente, prepara un recipiente para baño de maría, debes evitar que hierva, ni que el envase donde colocarás el chocolate toque el agua, debes colocar el chocolate en un bowl resistente al calor y colocarlo encima de la olla convencional que tienes para el baño de maría, luego que el chocolate se derrita añade el resto. Debes esperar a que esté bien fundido y homogéneo, es decir, una mezcla suave.
  4. Luego que esté listo el chocolate añade el aceite de oliva removiendo con unas carillas, esto hazlo con suavidad, asegúrate que quede bien incorporado. Si deseas un poco extra de sabor añádele una pizca de sal, ahora reparte las almendras en el molde preparado y vierte la mezcla de chocolate por encima distribuyéndolo bien.
  5. La forma de sacar el aire y que las almendras queden integradas, es golpeando y sacudiendo ligeramente el molde utilizado, posteriormente colócalo en un lugar seco y fresco, y permite que enfríe fuera de la nevera.
  6. En caso que por los movimientos anteriores se te haya deformado el molde, puedes colocarle cinta adhesiva para ajustarlo, lo importante es que las paredes estén rectas mientras la mezcla se endurece. Solo debes asegurarlo con suficiente adhesivo por encima de un lado a otro haciendo la presión necesaria.

Con qué acompañar el turrón de chocolate

Con qué acompañar el turrón de chocolate

Una vez esté listo el turrón de chocolate, utilizando un cuchillo que corte rebana en barras o porciones, recuerda disfrutarlo con calma. Este dulce es típico de las sobremesas y meriendas acompañados de un buen café, té o vino.

Consejo

El tipo de chocolate que elijas debe ser de calidad, ya que el mismo influirá en el resultado final, de hecho, es el que marca la diferencia. Por lo que es aconsejable, en la medida de tus posibilidades, escoge un chocolate de potente sabor y gran calidad.