Cómo instalar un punto de carga para un coche eléctrico

-

En el mundo de los autos, los coches eléctricos cada vez están ganado más terreno y muchas personas ahora están pensando por esta opción de compra frente a uno de combustible.

Ahora bien, son muchas las preguntas que te vienen a la mente si te piensas comprar un coche de estos. Las preguntas más frecuentes entre los posibles compradores son relacionadas a la autonomía de la batería y por supuesto a los puntos de carga.

2
Gestores de carga para los coches eléctricos

coches eléctricos gestores de carga

Es aquí donde entran los gestores de carga, donde nos brindan la oportunidad con sus servicios de instalar los importantes puntos de carga en las calles. Claro, no es nada sencillo. Primero se debe de pedir o solicitarlo para que posteriormente el gestor haga un análisis para conocer si es factible la instalación. También se depende de un permiso municipal.

Por otro lado, en países como Noruega, la llega de los coches eléctricos está tomando fuerza en esta país. Por ello, en las calles existen estacionamientos o aparcamientos especiales para estos coches donde cuenta con el punto de recarga. Caso contrario en España, que todavía no se cuenta con mucho puntos. Además, no solo es instalarlo, sino que estén operativos.