Cómo instalar un punto de carga para un coche eléctrico

-

En el mundo de los autos, los coches eléctricos cada vez están ganado más terreno y muchas personas ahora están pensando por esta opción de compra frente a uno de combustible.

Ahora bien, son muchas las preguntas que te vienen a la mente si te piensas comprar un coche de estos. Las preguntas más frecuentes entre los posibles compradores son relacionadas a la autonomía de la batería y por supuesto a los puntos de carga.

3
Pocos garajes tiene puntos de recarga para los coches eléctricos

coches eléctricos garajes

Muy bien, cuando disponemos de un garaje para nuestro coche, puede ocurrir lo siguiente. Se tiene un garaje en una casa unifamiliar, donde muy posiblemente se disponga de un enchufe para ese espacio.

O por el contrario, se tiene una plaza de garaje en el garaje comunitario, que es lo más común aquí en España. Este último caso, casi ni uno de los garajes cuenta con enchufes. Si hay alguno, pertenece a la comunidad.

Debemos tener en cuenta que, con los enchufes convencionales de conector schuko, con 16 A y una toma a tierra, pueden recargar coches eléctricos. Ahora bien, estos tipos de enchufes se utilizan para lo que nombra como recarga ocasional. Su limite a 10 A y solo unos 2,3 kW de potencia. La instalación debe estar muy bien hecha, de la toma de la tierra a la línea que le da energía al enchufe.