Remedios para quitar la sinusitis

La sinusitis es una inflamación o hinchazón común del tejido que recubre los senos nasales.

¿QUÉ ES LA SINUSITIS?

Los senos nasales sanos están llenos de aire. Pero cuando se bloquean y se llenan de líquido, hacen que crezcan gérmenes y causen infecciones. El dolor y las molestias que provoca la sinusitis pueden hacer que cada día sea una lucha.

Desde problemas respiratorios hasta dolores de cabeza, le quita la alegría a todos los placeres de la vida. Cuando sufre de presión en los senos nasales, se vuelve difícil dormir y comer.

Algunos casos de sinusitis pueden desaparecer con el tiempo por sí solos o responder a los antibióticos. ¿Te recetaron antibióticos y medicamentos de venta libre sin mejorar? ¿Has estado sufriendo sin ningún signo de alivio permanente? Si es así, es posible que padezcas sinusitis crónica o recurrente. Cuando pasa esto, el tratamiento es necesario para proteger tu salud, bienestar y felicidad.

Sinusitis
Sinusitis

Para encontrar la solución que pondrá fin a tu sinusitis, programa tu cita o continúa leyendo sobre los tratamientos para la infección de los senos nasales a continuación.

BUSCANDO TRATAMIENTO PARA LA SINUSITIS

La sinusitis crónica y recurrente puede impedirte poder respirar por la nariz y tener la energía, el sueño y la salud que necesitas y mereces. Esto afecta tu vida personal y profesional. Para poner fin a este ciclo frustrante, necesitas un tratamiento profesional para la sinusitis por parte de un médico de oído, nariz y garganta (ENT).

Programa una cita con tu otorrinolaringólogo si has tenido varias infecciones de los senos nasales. Si una infección sigue presente después de 10 días, o si los tratamientos anteriores no han sido útiles.

Cómo superar la sinusitis crónica o recurrente con un tratamiento eficaz

Si estás luchando contra la sinusitis, entonces deseas aliviar la presión de los senos nasales. Es importante analizar todas tus opciones para averiguar qué solución funciona para ti. Tus opciones de tratamiento dependerán del tipo de sinusitis que padezcas (aguda, recurrente, crónica, alérgica) y qué forma de tratamiento funcionará mejor con tu cuerpo.

Las opciones de tratamiento pueden incluir las siguientes:

  • Medicamento

Por lo general, la primera parada para la mayoría de los pacientes es el pasillo sinusal de la farmacia local. Pero, los medicamentos de venta libre (OTC) normalmente, no brindan un alivio real de los síntomas. Hay tantas opciones para elegir y puede ser muy difícil entender exactamente qué producto trata tus síntomas específicos. Los medicamentos de venta libre para la presión sinusal contienen ingredientes innecesarios y pueden tener efectos secundarios o interacciones con otros medicamentos.

Tratamiento
Tratamiento

Puede haber ocasiones en las que la medicación sea su única opción y ciertos productos farmacéuticos pueden brindar alivio a corto plazo. Antes de tomar cualquier medicamento para tratar la presión de los senos nasales, asegúrate de saber qué estás tomando y cómo funciona.

REMEDIOS CASEROS NATURALES COMO TRATAMIENTO PARA LA SINUSITIS

Cuando la presión de los senos nasales te deprime, es posible que no tengas otra opción que recurrir a un remedio casero. Existen soluciones naturales para ayudar a aliviar el dolor y la presión de los senos nasales.

Algunas de estas soluciones son ajustes de estilo de vida muy simples y otras son cosas que puedes hacer en casa para lograr un alivio temporal. Los remedios caseros que funcionan incluyen:

  • Humidificadores de vapor o neblina fría: el vapor es una de las herramientas más efectivas para abrir obstrucciones y reducir la presión. Es importante usar y limpiar humidificadores para estar seguro y obtener el máximo beneficio.
  • Neti Pot o Sinus Rinse: estas herramientas muy efectivas limpian la cavidad sinusal, pero deben usarse con mucho cuidado para evitar daños mayores o una mayor infección. Asegúrate de leer y seguir todas las instrucciones de todos los productos de enjuague sinusal.
  • Compresa tibia o fría: la aplicación de compresas tibias o frías en el área de los senos nasales ayudará a reducir el dolor y puede reducir la inflamación.
  • Mantente hidratado: puede parecer simple, pero la falta de líquido contribuirá a tus problemas de sinusitis. Es importante beber suficiente agua para mantenerte hidratado.

CIRUGÍA DE LOS SENOS NASALES

Si padeces infecciones de los senos nasales frecuentes o de larga duración, puedes pensar que la única solución a largo plazo es la cirugía de los senos nasales. Hay soluciones quirúrgicas disponibles, pero solo son necesarias para situaciones muy específicas.

Para la mayoría de los que padecen sinusitis, incluso aquellos que sufren frecuentes infecciones graves, existen alternativas a la cirugía. Estas son algunas de las soluciones quirúrgicas más comunes y los problemas específicos de los senos nasales que abordan:

  • Cirugía de tabique desviado: Esta es una solución para quienes tienen una forma irregular del cartílago que separa los dos conductos nasales. Es común que las personas tengan un tabique desviado, pero la mayoría no causa síntomas en el grado en que se requiere cirugía.
  • Cirugía endoscópica de los senos nasales: A veces se requiere una cirugía de los senos nasales cuando hay un problema físico de plomería en la nariz. La cirugía de los senos nasales no es la solución principal para la mayoría de los pacientes que sufren de presión sinusal.
  • Sinuplastia con balón: Un tratamiento seguro y eficaz de la sinusitis. La cirugía de los senos nasales no es la única opción para aliviar la presión de los senos nasales a largo plazo. La sinuplastia con balón es una alternativa mínimamente invasiva a la cirugía que se puede realizar desde la comodidad de la oficina y te permite volver a disfrutar de todo lo que la vida tiene para ofrecer. Este procedimiento seguro y eficaz no implica cortar o extraer hueso o tejido. Imagínate todos los beneficios de una solución real sin las molestias, la recuperación prolongada o el sangrado excesivo.

A diferencia de los medicamentos para los senos nasales, la sinuplastia aborda la causa raíz de la presión de los senos nasales al limpiar la cavidad sinusal y restaurar el flujo normal.