¿Granos en el cuerpo? ‘Houston’, tenemos un problema de salud

-

Es bastante común que todavía después de la pubertad, tengas que lidiar con la aparición de granos. Ya sea siempre u ocasionalmente, el acné es una verdadera molestia para nuestra piel, nos hace ser conscientes de que ciertas cosas son incorrectas y no andan bien, pero rara vez les prestamos la debida atención.

Un análisis preciso de dónde surgen y su concentración puede aportarnos información valiosa sobre nuestra salud. A continuación, contamos todo sobre las espinillas y su significado, según la zona dónde aparezcan.

2
Granos en la espalda

Granos espalda

El acné en la espalda y en los hombros puede señalarnos enfermedades gastrointestinales y del tracto digestivo. Debes prestar más atención a comprender tu cuerpo y mejorar la digestión de nutrientes y fibra. Es importante beber más agua y comer menos alimentos procesados. Selecciona alimentos naturales donde estos incluyan fuentes de proteínas de alta calidad, frutas y por supuesto vegetales.

El surgimiento de espinillas en esta zona puede indicar un desequilibrio hormonal, especialmente debido a la sobreproducción de hormonas masculinas. Sin embargo, este desequilibrio no solo se da en los hombres, sino que las mujeres también lo han experimentado.

El reemplazo hormonal puede ser una alternativa para tratarlo. Ahora bien, la elección solo se puede hacer a partir de las indicaciones del médico.