¿Granos en el cuerpo? ‘Houston’, tenemos un problema de salud

Es bastante común que todavía después de la pubertad, tengas que lidiar con la aparición de granos. Ya sea siempre u ocasionalmente, el acné es una verdadera molestia para nuestra piel, nos hace ser conscientes de que ciertas cosas son incorrectas y no andan bien, pero rara vez les prestamos la debida atención.

Un análisis preciso de dónde surgen y su concentración puede aportarnos información valiosa sobre nuestra salud. A continuación, contamos todo sobre las espinillas y su significado, según la zona dónde aparezcan.

Granos en la barbilla

Granos Barbilla

El estrés estimula los andrógenos responsables de las glándulas sebáceas. Así es como aparece el acné hormonal en el mentón. Una correcta respiración es una de las maneras de aliviar el estrés y prevenir este tipo de granos. Inhale lentamente aire por la nariz y luego los exhalas por la boca. Al concentrarse en este actividad, vas a poder reducir la frecuencia cardíaca y la ansiedad.

Ciertos alimentos pueden promover la aparición de granos en el área y mucho más si los granos pican y están rojizos. Los carbohidratos, derivados de la leche, azúcar y el consumo excesivo de alcohol pueden agravar el problema.

Debido a que es complicado determinar con precisión el alimento que causa la inflamación, los especialistas en la piel, los dermatólogos, aconsejan suspender un alimento a la vez y luego observarlo.