jueves, 28 marzo 2024 18:17

El Bayern de Múnich tratará de robarse a Federico Valverde

Federico Valverde, sigue estando en la mira de El Bayern de Múnich que sigue insistiendo respecto al fichaje del futbolista del Real Madrid de cara al próximo mercado estival.  Durante el verano pasado el club germano intentó llevarse al uruguayo, pero el Madrid dijo que no sin siquiera ver la propuesta. Acto que no hizo que el club alemán olvidara su interés en el jugador.

El entrenador, Hans-Dieter Flick ha visto en el central potencial que se adapta a su estilo de juego, tanto así que están dispuestos a ofertar hasta 70 millones de euros para conseguir cambiar de parecer a la directiva merengue, Una gran suma pero que no tenta al equipo blanco, ya que Zidane está a gusto con el joven de 22 años en el campo y con el cual cuenta con un contrato hasta 2025.

Federico Valverde Real Madrid 1570529656 26375

Actualmente Valverde en el Madrid ha desarrollado un gran papel, ha sido titular en las citas importantes, como en el Clásico del Camp Nou en el que además abrió el marcador para los blancos empezando con una actuación sobresaliente que terminó siendo espectacular. El técnico galo confía plenamente en el potencial del uruguayo, al que sigue dándole minutos y al que está echando de menos en este momento que se encuentra lesionado desde el partido contra el Valencia en Mestalla. 

El regreso del central está previsto para dentro de unos 10 días, luego de que le diagnosticaron una fisura en la espina tibial posterior de la pierna derecha. Claro está que al volver tendrá su puesto seguro entre los principales 11 de Zidane para las próximas jornadas. 

Se repite la historia con Valverde

F863A775Ff46624Dc803C59819Fba37C

Desde el verano pasado el Bayern Múnich busca conseguir fichar al uruguayo, y más después de conocerse que Thiago Alcántara se marchaba al Liverpool.  Y así como ahora rechazan esta oferta, hace meses fue igual. Otra cosa que tampoco juega a favor es que Valverde no quiere cambiar de aires.

No obstante, esta información deja claro los planes del club merengue con el jugador y sobre todo la creciente importancia que tiene dentro del equipo, así como su gran nivel. Será un seguro para los merengues en las siguientes temporadas si nada se tuerce y si mantiene el nivel que hasta ahora ha demostrado en el campo de juego.

Según algunos medios el Bayern de Múnich prepara una nueva propuesta para poner sobre la mesa, de cara a las próximas semanas con una oferta que podría acercarse a los 80 millones de euros, una cantidad que, aunque tentadora no serviría de nada dado el papel de intransferible que tiene Fede en el Real Madrid. 

Eptbdxqxkaa4Pfd 1588841762393

Una negativa rotunda por parte de los blancos que obligará a los alemanes a desistir y a buscar otras opciones para reforzar su centro del campo, vacante para la que suena Florián Neuhaus el actual centrocampista del Borussia Mönchengladbach de la Bundesliga.