jueves, 25 abril 2024 8:46

Sustituto casi cerrado para Piqué: hay nombre

El Barcelona continúa en su lucha por mantenerse a flote, por una parte, las elecciones internas para escoger al nuevo presidente del club y por otro la incógnita de quién va a sustiruir a Gerar Piqué en los próximos partidos tras la baja de 6 meses por la lesión. la respuesta a la segunda, podría tenerla el mismo hombre quien parece ser la respuesta definitiva a la primera incógnita, Joan Laporta, uno de los candidatos y, según medios, el favorito a ocupar el lugar que Josep María Bartomeu dejo libre. 

Laporta, finalmente ha dado el paso de oficializar a su candidatura. El abogado y ex presidente del Barcelona cuenta con una gran popularidad entre los socios debido al largo tiempo que tiene en el club culé. pero en estas elecciones gana el que tenga la mejor propuesta para el equipo. Cabe destacar que uno de los grandes problemas que tendrá que solucionar el empresario, en caso de llegar a la presidencia, sería encontrar un sustituto para el defensor. Sin embargo, tomando cartas en el asunto, ya habría un futbolista en consideración para ocupar esa posición.

16038368704797 1

En el mundo del fútbol, los contactos y las buenas relaciones muchas veces pueden hacer que la balanza se incline a tu favor, algo con lo que Laporta cuenta. De hecho, esta vez utilizaría a un representante muy importante en el fútbol europeo para dar y garantizar al siguiente defensor del Barça. Matthijs de Ligt, es el futbolista que el aspirante a la presidencia tiene en la mira. 

Actualmente el joven juega en la Juventus, pero según los medios tanto la Juve como el jugador tienen dudas sobre mantener el vínculo contractual, debido a que la adaptación del joven neerlandés no ha sido la mejor, algo que se está reflejando en su rendimiento y afectando sus números. El equipo italiano se encuentra preocupado y no es para menos, pagaron 85,5 millones de euros al Ajax por el fichaje del zaguero de Leiderdorp, y no han conseguido los resultados esperados, tanto así que esta vez lo dejarían salir por una cifra inferior para poder fichar a un defensor que logre encajar en el equipo.

Deligt01

Una alianza beneficiosa para Laporta 

Y el As bajo la manga que tendría Laporta para conseguir esta increíble incorporación sería Mino Raiola. Desde hace años, ambos comparten una gran relación y esto podría ser determinante para la llegada de Matthijs de Ligt al cuadro catalán de una vez por todas. Lo que solucionaría el gran hueco que dejó Piqué en la defensa central.

Mino Raiola 5E4D13266644583Fa9000057

Recordemos que en el pasado ya el club culé había intentado su contratación, pero el poder de convencimiento de la dirigencia en ese momento no fue suficiente para lograr el objetivo, lo que llevó al fracaso de ese fichaje.

Y eso no es todo, la unión entre Laporta y Raiola no solo serviría para aumentar las posibilidades de incorporar a De Ligt, sino para fichar a otro jugador y es que la intención del candidato al máximo cargo azulgrana sería incorporar al goleador sensación del momento que casualmente también es llevado por el representante ítalo-neerlandés, el jugador es el mismísimo Erling Haaland. Dos bombas que están en la puerta del Barcelona pero que solo procederán dependiendo de lo que suceda en las próximas elecciones. Con estas incorporaciones, la plantilla subirá de nivel, dándole frescura y juventud al equipo. 

Erling Haaland