Cómo hacer unas almendras fritas en el microondas

Uno de los frutos secos más ricos que puedes comer son las almendras fritas. Es bastante normal que te las sirvan como aperitivo en algunos bares. Aunque te parezca muy difícil de hacer, te vamos a enseñar a cómo tostarlas en el microondas y cocinarlas de una forma muy sencilla. Con este aperitivo vas a tener satisfechas a todas tus visitas. Además, les vas a sorprender porque son bastante menos aceitosas que las que estás fritas y tienen menos calorías.

Las almendras son uno de los alimentos que nos han identificado culturalmente desde hace siglos. Las usamos en multitud de recetas. Desde sopas hasta postres. De hecho, nuestro calendario de postres está muy marcado por este ingrediente. Cuando en la Edad Media la Iglesia no dejaba tomar huevos, era la almendra el sustento del pueblo. Ahora vas a poder tostar tus almendras en el microondas. Tan solo tendrás que controlar muy bien el tiempo. Eso sí, te recomendamos hacer algún experimento antes, porque hay que conocer cómo funciona la potencia de tu micro antes.

[nextpage]

Ingredientes de las almendras

Cómo Hacer Unas Almendras Fritas En El Microondas
  • 250 gramos de Almendras crudas con piel
  • Agua
  • 20 gramos de sal
  • Papel de cocina

[/nextpage][nextpage]

Paso 1 de las Almendras

Almendra

Lo primero que vamos a hacer será colocar la almendra en un recipiente con agua para poder lavarlas. En este recipiente no deben estar más de un minuto y medio, de lo contrario, se van a empapar demasiado y no nos van a quedar bien.

Cuando haya pasado el minuto y medio vaciaremos el recipiente y pondremos un plato con papel absorbente. Ahora, con cuidado de no estropear la piel, vamos a ir secándolas poco a poco.

La almendra debe estar húmeda, pero sin restos de agua. Así van a tener la humedad imprescindible para que se quede la piel crujientita al introducirla en el microondas.

[/nextpage][nextpage]

Paso 2 de la receta

Cómo Hacer Unas Almendras Fritas En El Microondas

Ahora vamos a pasar las almendras húmedas a un plato y colocaremos la sal. Son 20 gramos de sal y parecen mucho, pero luego la piel va a agarrar lo que necesita y no nos va a quedar muy salado.

Para mezclar las almendras con la sal nos vamos a ayudar de las manos. Es imprescindible que las tengamos bien limpias y las hayamos lavado antes con jabón. También deberemos tenerlas secas para que no se nos pegue la sal a nosotros.

Al estar húmeda la almendra, va a absorber bien los componentes del azúcar. Eso al meterlo en el microondas le va a potenciar el sabor.

[/nextpage][nextpage]

Paso 3 de las almendras fritas

Tostada

En el mismo plato en el que hemos mezclado la sal con las almendras extenderemos estas últimas de tal manera en que no se toquen. Debe haber un mínimo espacio entre ellas para que luego no se peguen en el micro y se rompa la piel.

Cuando estén extendidas, pondremos un plástico encima de ellas. Este plástico debe ser una tapa que contenga salidas de aire para que puedan respirar las almendras y no se quede el vapor y la presión por dentro.

Estas son las típicas tapas de microondas. Cuando la tapa esté lista, deberemos colocar el temporizador a 3 minutos exactos y a una potencia de 800 watios. Ahora cerraremos el microondas.

[/nextpage][nextpage]

Paso 4

Cómo Hacer Unas Almendras Fritas En El Microondas

Ahora esperaremos a que pasen los tres minutos. Debemos controlar muy bien que las almendras no se tuesten demasiado para que no se nos quemen. Cuando hayan pasado los tres minutos, sacaremos el plato del micro.

Deberemos tener mucho cuidado y con un guante protector. Las almendras han perdido agua que se ha condensado. Esa agua está a más de 100 grados y puede provocarnos quemaduras muy graves en la piel.

Ahora removeremos las almendras y las extenderemos de nuevo sobre el plato sin que se monten. Colocaremos la tapa y de nuevo las introduciremos 1 minuto y 40 segundos exactos. Cerraremos el micro y empezará a calentar.

[/nextpage][nextpage]

Paso 5 de las almendras

Cómo Hacer Unas Almendras Fritas En El Microondas

Este último minuto y 40 segundo es donde más precaución deberemos de tener. Aquí deberemos calibrar que las almendras queden fritas y en su punto y no se quemen o queden cruditas. Cuando estén listas, las sacaremos del micro.

Extenderemos un par de papeles sobre la encimera y dispondremos ahí las almendras ya fritas, sin el plato. La sal que ha sobrado podremos echársela por encima, aunque esto es opcional. Puedes poner solo una parte o no poner nada.

Ahora habrá que esperar a que se enfríen por completo en el papel. Cuando estén frías, puedes empezar a consumirlas en el momento. Si no quieres comértelas todas de una tacada, puedes meterlas en un bote hermético. Las almendras puede que crepiten al ir enfriando, esto es normal y no debes de asustarte.

Las almendras fritas al microondas están igual de ricas que las tostadas en lumbre, sin embargo, el sabor es algo diferente. También son más sanas, ya que no llevan aceite. El secreto es captar el punto de la almendra bien hecha.

[/nextpage]