The Best: los favoritos a ser ‘Mejor jugador’ en el año más extraño

El premio al ‘The Best’ tiene lugar este próximo día 17 de diciembre, una celebración que se da como el acto principal al reconocimiento del fútbol después de que la gala por el Balón de Oro decidiera no realizarse este año a causa de la pandemia. Con todo, ya están confirmados los nombres que son candidatos al premio individual en cada una de las categorías.

En lo que respecta a los españoles, este premio ‘The Best’ concentra únicamente a dos figuras en la sección de jugador masculino: Thiago, actualmente en el Bayern de Múnich alemán, y el capitán y defensa del Real Madrid, Sergio Ramos. De Bruyne (Manchester City), Lewandowski (Bayern) y Neuer (Bayern) son los claros favoritos a mejor jugador, sin embargo todo indica que el delantero polaco se sitúa un paso por delante por el gran año del conjunto bávaro. Los repasamos.

El Liverpool es el que equipo que cuenta con más candidatos

The Best Candidatos

Además del todos ellos, y del central del Real Madrid, Sergio Ramos, en lo que tiene que ver con España no se ha colado nadie más. Una lista la del ‘The Best’ de este 2020 donde el Liverpool cuenta con más candidatos: el propio Thiago Alcántara, Mohamed Salah, Virgil van Dijk y Sadio Mané. Los cuatro hombres más importantes para el conjunto de Klopp.

Entre los candidatos encontramos al portero alemán del FC Barcelona, André Ter-Stegen, Thibaut Courtois, del Real Madrid, o Jan Oblack, guardameta del Atlético de Madrid. Neymar, Keylor Navas y Allsion Becker, (Liverpool) completan la lista. En lo que tiene que ver con los entrenadores, este ‘The Best’ ha llamado a los Marcelo Bielsa, del Leeds United, Zidane, Lopetegui (Sevilla) y al técnico del Bayern de Múnich, Hans-Dieter Flick.