La aplicación con la que entender lo que dice tu gato

-

Si 2020 es desafiado a superarse, ya está demostrado que lo hará. Javier Sánchez, ex-ingeniero de Amazon, ha desarrollado una app junto a la empresa Akvelon que recoge los aullidos de nuestro gato y es capaz de decirnos qué es lo que nos quiere decir nuestra mascota. Sí, han leído bien, un traductor de maullidos de gato en forma de app con el que entender lo que dice tu gato.

MeowTalk, el nombre que ha recibido esta aplicación y que ya está disponible en nuestra tienda de aplicaciones tanto en Android como iOS, se ha desarrollado utilizando el funcionamiento del reconocimiento de voz de Alexa, el asistente virtual de Amazon y el identificador de canciones Shazam. Es totalmente gratuita, aunque incluye funcionalidades de pago como el historial de maullidos. Además, hay que decir que la app de momento sólo está disponible en inglés.

Miles son las apps y películas que se han hecho sobre este tema, películas que nos dejaban con las ganas de hablar con nuestras mascotas, aunque vayan ustedes a saber lo que podrían llegar a decir de nosotros si pudiesen hablar. Todos recordamos también al gato Tom de la app Talking Tom, una app algo más en tono divertido pero que nos hacía hablar con un gato.

Veamos cómo funciona esta app.

1
MeowTalk

«No es un idioma. Los gatos no comparten palabras ni se comunican entre sí. Y nunca maúllan en la naturaleza»

Esto declaró Javier Sánchez, creador de la app, a la cadena estadounidense NBC sobre la manera de comunicación de los gatos. El funcionamiento de MeowTalk está basado, además de en el reconocimiento de voz, en la recogida de datos por parte del dueño de cada gato. Su funcionamiento es muy fácil, nosotros únicamente tenemos que acercar el micrófono del teléfono para que escuche los maullidos de nuestro gato. Una vez grabados varios de los sonidos de nuestra mascota, la app los clasifica en nueve categorías como por ejemplo «tengo hambre» o «me duele algo». Cuanto más aumente nuestra base de datos, más acertada será la traducción de la app.

La empresa desarrolladora, Akvelon, ha dicho que está trabajando a fondo en un collar para mascotas que lleve ya incorporado el traductor MeowTalk, lo que nos recuerda un poco al collar que llevaba el perro de la película Up, de Disney Pixar, que cazaba gamusinos.

Atrás