Quantcast
miércoles, 19 enero 2022 3:50

Luz en el Barcelona: cracks que se han destapado en la Champions

Momento de resurrección y alegrías. El FC Barcelona, uno de los equipos más influyentes en toda la historia del fútbol, habría logrado ver la luz al final de este túnel tan oscuro que les ha tocado transitar en la presente temporada 2020/2021, en la que esperan disipar las dudas y volver a ser considerados un verdadero equipo de la élite del balompié.

Si bien es cierto que el combinado blaugrana no puede ser catalogado como el conjunto más vencedor en este mítico y antiguo certamen, pues estos se han esmerado por quedar ubicados entre las posiciones intermedias de la tabla de equipos con más ‘Orejonas’ en sus 120 años de fundación y, claramente, ha sido una competición en la que tampoco le ha ido tan mal como se cree.

En este sentido, el FC Barcelona que dirige Ronald Koeman visitó al Fútbol Club Dinamo de Kiev de la Liga Premier de Ucrania el pasado martes 24 de noviembre en el Estadio Olímpico de Kiev, en duelo correspondiente a la jornada cuarto de la fase de grupos del torneo internacional de clubes más importante de los cinco continentes, la Liga de Campeones de la UEFA, los goleó contundentemente 0-4, se afianzó de mejor manera en la tabla de posiciones del lote C y sirvió para que varios de sus jugadores lograran enmendarse con el cuerpo técnico, con sus compañeros y con la tan desesperada e impaciente hinchada.

Tras ver lo ocurrido en territorio enemigo del cuadro culé, el diario Qué! ha decidido llevar a cabo una breve lista con los nombres de algunos futbolistas que han salido de las sombras para convertirse en unos gigantescos cracks.

Sergiño Dest, el joven que revivió en el FC Barcelona

Barcelona
Imagen referencial

El lateral derecho del FC Barcelona, Sergiño Gianni Dest, mejor conocido por todos en el ámbito deportivo como Sergiño Dest, terminó siendo uno de los pilares fundamentales del FC Barcelona en el Estadio Olímpico de Kiev ante el Dinamo de la Liga Premier de Ucrania por la fecha cuarto de la UEFA Champions League, un certamen que se le ha opuesto desde hace mucho tiempo a los culés.

El defensor norteamericano de apenas 20 años de edad salió como titular en el esquema de juego del director técnico blaugrana, Ronald Koeman y disputó la totalidad de los minutos en este encuentro realizado en territorio enemigo, donde él logró destaparse, sorprender a todos los presentes y anotar, por primera vez, con la indumentaria azulgrana.

Sergiño Dest, quien terminó recalando en las filas del FC Barcelona en el pasado mercado de fichajes de verano de la presente temporada, proveniente del Ajax de Ámsterdam de la Eredivise de los Países Bajos, a cambio de 21 millones de euros más 5 en variables y firmó un contrato por las siguientes cinco campañas, demostró ser un jugador determinante en el ataque de la institución catalana, yéndose hacia arriba con energía, rompiendo líneas y generando constantemente peligro para el arco custodiado por el guardameta ucraniano Gueorgui Mikoláyovich Bushchán.

Además, el futbolista internacional con la selección absoluta de los Estados Unidos que milita en el cuadro blaugrana terminó siendo el encargado de abrir el marcador al minuto 52′ con un disparo cruzado, el cual llegó después de una buena jugada entre él y el delantero Martin Braithwaite.