The Best: los favoritos a ser ‘Mejor jugador’ en el año más extraño

El premio al ‘The Best’ tiene lugar este próximo día 17 de diciembre, una celebración que se da como el acto principal al reconocimiento del fútbol después de que la gala por el Balón de Oro decidiera no realizarse este año a causa de la pandemia. Con todo, ya están confirmados los nombres que son candidatos al premio individual en cada una de las categorías.

En lo que respecta a los españoles, este premio ‘The Best’ concentra únicamente a dos figuras en la sección de jugador masculino: Thiago, actualmente en el Bayern de Múnich alemán, y el capitán y defensa del Real Madrid, Sergio Ramos. De Bruyne (Manchester City), Lewandowski (Bayern) y Neuer (Bayern) son los claros favoritos a mejor jugador, sin embargo todo indica que el delantero polaco se sitúa un paso por delante por el gran año del conjunto bávaro. Los repasamos.

Cristiano Ronaldo, un año sobresaliente

Cristiano Ronaldo

Si bien los dos astros del fútbol actual, Messi y Cristiano, no optan de la mejor de las maneras a este galardón del ‘The Best’, lo cierto es que el portugués llega con una mejor puesta en escena de lo que podría hacerlo ell ’10 del FC Barcelona.

Esto radica, principalmente, en los números. Y es que Cristiano acumula nada más y nada menos que seis goles y una asistencia. En los 21 partidos oficiales de la Juventus después del confinamiento, Cristiano ha marcado un total de 21 goles en 21 partidos oficiales. Palabras mayores.

Pero eso no es lo único. Cristiano Ronaldo ha obrado un año sobresaliente con 34 goles en 32 partidos. El delantero portugués lleva 8 goles en 335 minutos en la presente temporada de la Serie A. Un gol anotado cada 41 minutos. A sus 35 años, incluso ha marcado más en el año 2019, donde marcó 25 goles en 40 partidos. Con su tanto este martes, el portugués sumó su gol número 141 en 172 partidos. Y parece que esto no ha hecho nada más que empezar. Por ello, es un deber estar para el ‘The Best’, aunque haya otros como Lewandowski que opten de mejor manera.