Quantcast
viernes, 21 enero 2022 19:33

The Best: los favoritos a ser ‘Mejor jugador’ en el año más extraño

El premio al ‘The Best’ tiene lugar este próximo día 17 de diciembre, una celebración que se da como el acto principal al reconocimiento del fútbol después de que la gala por el Balón de Oro decidiera no realizarse este año a causa de la pandemia. Con todo, ya están confirmados los nombres que son candidatos al premio individual en cada una de las categorías.

En lo que respecta a los españoles, este premio ‘The Best’ concentra únicamente a dos figuras en la sección de jugador masculino: Thiago, actualmente en el Bayern de Múnich alemán, y el capitán y defensa del Real Madrid, Sergio Ramos. De Bruyne (Manchester City), Lewandowski (Bayern) y Neuer (Bayern) son los claros favoritos a mejor jugador, sin embargo todo indica que el delantero polaco se sitúa un paso por delante por el gran año del conjunto bávaro. Los repasamos.

Lewandowski, el candidato perfecto para este ‘The Best’

Lewandowski, 'The Best'

El primero, y posiblemente el favorito más claro a llevarse el premio de ‘The Best’ este 2020, sea el polaco Robert Lewandowski, delantero del Bayern de Múnich. Desde todo el mundo se escuchan elogios para el jugador de 32 años. Y es que el 2020 fue un año de ensueño para el jugador, en el cual consiguió el triplete europeo con su equipo, ganando la Bundesliga, Copa Alemana y por supuesto la Champions.

Un ‘The Best’ que hace que nos inclinemos directamente por el goleador, sobre todo si observamos sus registros. Esto es que Lewandowki goleó en todas las competiciones, marcando 34 goles en la liga alemana (y cuatro asistencias) mientras que en la Copa conquistó el gol hasta 16 veces.

En la Champions lo hizo en un total de 15 veces con y seis pases de gol. Así, Robert nos deleitó con 55 goles en la anterior campaña, con 10 asistencias en 47 partidos. Lo que nos lleva a que éste sea el candidato perfecto para el reconocimiento. En esta temporada ya ha anotado 11 goles. ¿Qué más para el ‘The Best’?