Los animales que dan miedo a todo el mundo

Existen animales que nos dan miedo. Puede ser porque al verlos se nos activa la sensación o el instinto de peligro, pero también por otras causas, mucho menos instintivas. Así pues, vamos a hablar de algunos animales que dan miedo a todo el mundo.

[nextpage title=»Mono lesula»]

Los Animales Que Dan Miedo A Todo El Mundo

Mono lesula

Cuando vemos la foto, en realidad no nos da miedo. Pero si vamos por la selva y nos lo encontramos, probablemente se apodere de nosotros una sensación de intranquilidad e inquietud. Más que nada porque este primate, que mide algo más que medio metro (entre 40 y 65 centímetros de alto), tiene algunas similitudes con nosotros: por ejemplo, prefiere andar por el suelo, en vez de por los árboles. 

Y no solo eso, sino que su cara es aterradoramente humana. De hecho, parece que es otra persona la que nos mira a través de sus ojos, por lo que esto nos inquieta mucho. Ahora ponte en la situación, y piensa cómo te lo encontrarías en la selva tropical: vas andando tan tranquilamente y te lo encuentras de pie en el suelo, mirándote con esos ojos. Parece el comienzo de una película de terror.

[/nextpage]

[nextpage title=»Piraña»]

Los Animales Que Dan Miedo A Todo El Mundo

Piraña

No hace falta decir por qué nos dan miedo las pirañas, al ver la foto nos vale. Y es que desde que somos pequeños, nos han atiborrado de dibujos animados en los que las pirañas se comen a los personajes. No son demasiado explícitos, pero sí nos transmiten lo que tienen que transmitir: miedo a las aguas dulces. Porque meternos en un sitio que no conocemos, y no sabemos si hay estos peces, ya es algo aterrador. 

Pero luego existen programas de pescadores o «Monstruos de río», y similares, que nos muestran la verdadera crudeza de estos animales. A pesar de que en algunos países es un manjar, a nosotros nos da miedo. Nos da miedo morir comidos por pirañas, porque una puede hacerte daño, pero un banco entero de estos peces es verdaderamente aterrador. 

[/nextpage]

[nextpage title=»Rata común»]

Los Animales Que Dan Miedo A Todo El Mundo

Rata común

A diferencia de otros animales de esta lista, este animal no está en peligro de extinción, pero aún así, como su aparición indica la poca higiene de un sitio, hace que tengamos más asco que miedo a este animal. Habita en cualquier parte del mundo, y no hacen distinciones, ya que hay una superpoblación a nivel mundial, lo que nos da más asquete todavía solo de pensarlo.

Logran subir por las paredes lisas, sus dientes pueden incluso roer el plomo, y se pueden orientar perfectamente en la oscuridad. Y luego nos preguntan por qué tenemos miedo a las ratas. Pues por estas razones. Añade a esto que comen de todo, y que se vuelven muy agresivas cuando acucia el hambre.

[/nextpage]

[nextpage title=»Araña de laberinto»]

Los Animales Que Dan Miedo A Todo El Mundo

Araña de laberinto

Solo con el nombre ya nos parece de lo más aterrador, porque nos imaginamos que podemos encontrarnos este bicho en un laberinto de pocas salidas, es decir, en un sitio oscuro y estrecho. Y eso ya nos da bastantes escalofríos. Habita en Europa, pero también es posible encontrarla en Asia, así que no nos salvamos en demasiados sitios del mundo. 

Se llama así por la forma en la que teje su telaraña: es una especie de embudo con diversos pasillos, lo que nos hace pensar que este ser es de lo más maquiavélico, porque le gusta asustar a sus presas colocándolas en distintas partes de ese laberinto. De hecho, en la parte más estrecha del embudo, es donde guardan los huevos. Aunque eso es algo que probablemente no queramos saber. 

[/nextpage]

[nextpage title=»Tiburón blanco»]

Los Animales Que Dan Miedo A Todo El Mundo

Tiburón blanco

Los seres humanos tenemos mucho instinto, pero a veces hacemos caso omiso de ello, cuando nos estamos divirtiendo. Aún así, cuando vemos películas como «Tiburón», luego se nos cruzan las ideas en la cabeza, y la siguiente vez que estamos en el mar, lo vemos con otros ojos. El problema es que es un miedo infundado por la película, porque el año en el que más ataques hubo fue el 2000, en el que hubo 79 ataques de tiburón.

De los 79 ataques, solo 11 tuvieron consecuencias mortales. Así que la muerte por tiburón en realidad no es tan frecuente como pensamos, ya que la realidad es que es el tiburón el que debería tener miedo del hombre, pues la población ha disminuido alrededor del 80% por la caza indiscriminada. Para que luego digan que no somos depredadores.

[/nextpage]

[nextpage title=»El aye aye»]

Los Animales Que Dan Miedo A Todo El Mundo

El aye aye

Esta criatura habita en los bosques de Filipinas, aunque hubo tiempos en los que estaba en peligro de extinción. Se ha salvado sobre todo, porque corre el rumor de que verlos es una señal de desgracia, por lo que la gente procura hacer que no los han visto. Además, son animales nocturnos, y

[/nextpage]

[nextpage title=»Cangrejo araña gigante»]

Los Animales Que Dan Miedo A Todo El Mundo

Cangrejo araña gigante

Habremos visto ya un par de fotos que rondan por Internet, de este ser tan espeluznante. En realidad, si nos preguntan, nos da miedo más por el tema de que se parezca a una araña y no a un cangrejo. Porque si lo pensamos en términos de marisco, es probable que nos parezca de lo más sabroso. Eso sí, a ver quién es el listo que lo caza.

Habita en los mares de Japón, por lo que de verlo, sería en esa zona de Asia. Así que de momento, no tenemos que tener miedo cuando nos bañamos en el cantábrico, o en alguno de nuestros mares.

[/nextpage]

[nextpage title=»Murciélago de Angola»]

Los Animales Que Dan Miedo A Todo El Mundo

Murciélago de Angola

También es conocido como «perro volador», y sabemos muy bien el motivo: si obviáramos las alas, es muy probable que termináramos viendo un perro. Eso sí, un perro muy feo, porque también tiene lo suyo. A pesar de que los murciélagos no suelen atacar a las personas, son seres que nos infunden terror, porque están asociados a lugares lúgubres, oscuros, y húmedos. 

Debido a nosotros, y a su pérdida de hábitat natural, está en peligro de extinción. 

[/nextpage]

[nextpage title=»Pez con colmillos largos»]

Los Animales Que Dan Miedo A Todo El Mundo

Pez con colmillos largos

La piraña nos daba miedo porque tenía multitud de dientes y pequeños, como una sierra, pero si vemos este pez, o peor, lo sentimos en el mar, ya podemos salir nadando, porque la sensación de miedo es total. Habita en zonas tropicales y profundas, por lo que el riesgo de encontrárnoslo de casualidad es muy reducido, pero la  idea ya nos da miedo. 

Esos dientes sirven para que la presa no escape, por eso están dirigidos hacia dentro. Es más, incluso las larvas de ese pez están envueltos en espinas, por lo que son peligrosos hasta cuando no han nacido. 

[/nextpage]

[nextpage title=»Tlacuache»]

Los Animales Que Dan Miedo A Todo El Mundo

Tlacuache

Este animal parece un dibujo animado, pero no por eso nos da menos miedo. De hecho, parece un animal que va entre una rata y un perro, y si le pones alas, podría parecer el murciélago de Angola. Pero este animal es originario de México, y su aspecto indica que, al igual que su prima la rata, es omnívora. Además, esos dientes afilados no nos dan buena espina, y es más, pueden cazar gallinas con eso.

Lo peor es que ha habido casos que se han encontrado estos animales en armarios y zonas oscuras de la casa, así que cuidadito la próxima vez que estés por México.

[/nextpage]