Quantcast
sábado, 16 enero 2021 1:13

Koeman quiere a un ex del Real Madrid para su defensa

Con once unidades sumadas en el torneo español, el Barcelona no pinta bien y más después de la derrota por la mínima contra el Atlético de Madrid en el estadio Wanda Metropolitano el pasado sábado. Y eso no fue lo peor que paso en la cancha. Las malas noticias siguen llegando para el equipo azulgrana quien trae preocupados no solo a Koeman, a la directiva sino también a los fanáticos.

En el último juego Gerard Piqué, salió cojeando sufriendo una lesión en el ligamento cruzado de su rodilla derecha. Otra baja para el equipo que se une a la de Samuel Umtiti y Ronald Araujo, que cabe mencionar que los tres jugadores son centrales. Lo que ha obligado al Barcelona a raspar el bolsillo y a buscar de forma urgente un central para el próximo mercado de fichajes de invierno que sería en enero.

Aún se esperará conocer realmente el alcance de la lesión de Gerard Piqué, dado que puede haber varios métodos que determinen el tiempo que estará fuera de juego. En el caso de que se pierda el resto de la temporada, algo que es muy posible, La Liga concedería un permiso especial, tal como lo hicieron en el mes de febrero, tras la lesión de Ousmane Dembélé. Ahora, Ronald Koeman ha tenido que buscar reemplazos, porque es más que obvio no puede salir con Clément Lenglet o Ronald Araújo como las únicas opciones.

Otro podría ser Samuel Umtiti pero no entra en sus planes, viendo las últimas actuaciones que ha tenido con la camiseta, y las lesiones. Además, de que esta fuera de forma, y pues, aún no ha jugado ni un solo minuto esta campaña.

El nombre que ha empezado a sonar es el argentino Ezequiel Garay, quien no renovó su vínculo con el Valencia. A principio de la temporada el defensa esperaba recibir ofertas, y de hecho así fue. Pero, ninguna ha resultado lo suficientemente buena para decidirse. El jugador a sus 34 años, tiene una amplia experiencia, sobre todo en España. Además de que se niega a colgar las botas, pues todavía siente que puede aguantar un par de temporadas más y que ha dejado en el pasado la lesión que sufrió a principios de año.

Aunque cabe aclarar que esta no sería una solución definitiva, sino momentánea. Una económica ya que el argentino podría llegar a coste cero al club español, un factor importante de cara a su contratación haciéndolo la opción más económica y accesible para los culés ya que el salario que cobra Garay es una mínima cantidad comparada con los cheques que viene sacando el plantel por los otros jugadores.

Mientras tanto el equipo de Koeman, aunque ya tiene sus planes, no quiere tomar decisiones hasta conocer realmente la gravedad de la lesión del central catalán dado que puede haber varios métodos para tratar su rodilla que podrían recortar el tiempo a su vuelta con el grupo que tanto lo necesita para las próximas jornadas.

Hoy está previsto que Piqué pase por las manos del Doctor Cugat y se sepa más sobre su posible tratamiento, una vez el club tenga la información, pondrá todas las opciones sobre la mesa para tomar una decisión que beneficie al plantel y ayude a ascender en la tabla de posiciones, pero, lo que sí está claro es que cuando de reemplazos se habla, la opción es Garay.

[wpdevart_facebook_comment title_text="Comentarios de Facebook" order_type="social" title_text_color="#000000" title_text_font_size="22" title_text_font_famely="monospace" title_text_position="left" width="100%" bg_color="#d4d4d4" animation_effect="random" count_of_comments="2" ]