Por qué no debes dormir con el móvil debajo de la almohada

El móvil ha llegado a nuestras vidas para quedarse. Son muchas las ventajas que tenemos de por sí al darle uso, pero la verdad es que lo malos hábitos con el teléfono se hacen evidentes en tiempos actuales, por lo cual es fundamental que las personas conozcan lo que deben o no hacer con este aparato. Uno de los errores más comunes que se hace notar es el hecho de dormir con el móvil debajo de la almohada, algo que para muchos pareciera inofensivo. Sin embargo, detrás de esa acción pueden venir muchas consecuencias que se pueden lamentar.

Desde luego, no queremos que llegues a ese episodio, sino más bien que orientes tus actividades para que de ahora en adelante lo hagas mejor, y seas un ciudadano consciente con lo que tienes en tus manos. El conocimiento es poder, así que el día de hoy, te desvelaremos los motivos por los que no debes dormir con el móvil debajo de la almohada.

[nextpage]

Un hábito diario con el móvil

Un Hábito Diario Con El Móvil

En su mayoría, hemos caído en este error, pero es algo que a corto plazo pasa factura y son de temer una vez las conozcas. Y es que, no te recomendamos que duermas con el móvil debajo de la almohada. Hay otros sitios que tienes en tu habitación y perfectamente lo puedes colocar allí.

Quizás es una forma de estar al pendiente de una llamada, o de la alarma del día siguiente para ir al trabajo. Pero no es lo correcto, y te diremos las razones para que estés al cuidado de lo que haces.

[/nextpage]

[nextpage]

Vas a dormir mal

Vas A Dormir Mal

Si la idea es descansar, te contamos que colocarte el móvil debajo de la almohada para echarte al descanso no es lo adecuado. Los expertos en las ciencias han hablado, y este asunto con el móvil no se ha quedado por fuera de sus focos de análisis. En un primer momento, sostienen que el problema viene de raíz de la luz que emanan los dispositivos electrónicos.

Hablamos también de la televisión y teléfono desde luego. Lo que sucede, es que como el ser humano en cierta forma trabaja con un reloj biológico llamado ritmo circadiano, este es el responsable de que sientas mayor descanso o presentes inclinaciones de dormir mal. Esta luz del móvil perjudica a ese reloj biológico, y allí es donde ocurre la discordia.

[/nextpage]

[nextpage]

Detalles con la luz del teléfono

Detalles Con La Luz Del Teléfono

Otro de los señalamientos que debes tener en cuenta es que la luz del móvil afecta a la melatonina. Hablamos particularmente de la hormona que tiene como función principal ejercer el control fisiológico, que nos lleva al sueño durante la noche por medio de las señales químicas y fisiológicas en nuestro cuerpo.

Pero qué sucede, al poner tu móvil debajo de la almohada, éste suprime la producción de la hormona y no podrás dormir nada bien.

[/nextpage]

[nextpage]

Menos relajación

Menos Relajación

Contrario a lo que muchas personas piensan, no es aconsejable dormir con el móvil debajo de la almohada. Te verás en graves problemas que quizás pienses que se debe a otros factores, pero el principal protagonista es el teléfono, del que menos puedes tener sospechas.

Como la intensidad de la luz del móvil es evidente, tiene también irrupción en el ciclo de secreción, logrando impactar al ritmo circadiano. Por consiguiente, tu sueño será de lo más pobre, incluso, no sentirás ninguna señal de haber descansado. Todo esto porque el cerebro no llega a alcanzar el nivel de relajación que necesario. La idea es colocar el teléfono en un sitio que no sea debajo de la almohada.

[/nextpage]

[nextpage]

Las ondas electromagnéticas del móvil

Las Ondas Electromagnéticas Del Móvil

Su accionar trae enfermedades que quizás no habías considerado. El hecho de que tengas muy cerca el móvil implica que las ondas electromagnéticas lleguen a tu cuerpo. Estas como vienen producidas por dispositivos electrónicos, son realmente dañinas para la salud humana.

Una de las afectaciones más comunes es el insomnio, algo que ha proliferado en la sociedad actual por estar pegada al móvil, así como también repercusiones asociadas al cáncer de próstata y de mama. Si bien está en estudios, el móvil tiene mucho que ver en ello.

[/nextpage]

[nextpage]

Aumento de temperatura del móvil

Aumento De Temperatura Del Móvil

Hay peligros y mucho más de lo que seguramente imaginabas con el móvil, un aparato que suelen verse como inofensivo. Estamos claros que nos ha traído numerosas ventajas, pero igual tiene sus contrariedades. Ahora bien, si eres de las personas que pone el aparato debajo de la almohada y se echa a dormir, tienes que saber que el aumento de temperatura será muy alta. 

Sus componentes como necesitan una temperatura adecuada, sin mucho frío ni mucho calor. Puedes verte en un episodio donde el teléfono explote y causar un incendio. La batería se eleva en grandes temperaturas abriendo este escenario desalentador como lo podéis observar en la imagen que os hemos presentado.

[/nextpage]

[nextpage]

Puedes caer en depresión

Puedes Caer En Depresión

La depresión es más común de lo que pensamos. Cada día, son millones las personas que sufren de esta condición, y no saben cómo hacerle frente. De hecho, la misma Organización Mundial de la Salud (OMS), mira con preocupación estos casos. Una de las causas es el móvil. Realmente dormir con el teléfono debajo de la almohada exacerba los niveles de ansiedad y depresión en la vida de las personas.

Afecta en un sentido amplio su paz y tranquilidad, pues se verá tentado en horas de la noche a coger su móvil porque ha recibido una notificación, o quizás sin haber nada que sea importante se despertará solo para mirar y luego seguir en ese «supuesto sueño». Crea dependencia, se logra ver al móvil como un imprescindible que merece tener cerca en la noche, y todo el día claro.

[/nextpage]

[nextpage]

Tu vida en peligro con un móvil

Tu Vida En Peligro Con Un Móvil

En cada uno de los casos, tu vida corre grandes peligros si sigues durmiendo con el móvil debajo de la almohada. Todos los aspectos debes considerarlos como oportunos, ya que en menos de lo que pienses puedes verte en graves dilemas que nos quizás no sepas cómo resolver. Desde luego que vamos varios pasos adelante, por lo que es fundamental que tu móvil esté alejado de tu cama al dormir.

Es mejor que ubiques un mueble y lo tengas allí. Si lo vas a cargar, trata de que no esté en tu cama. Siempre alejado de la zona de descanso; porque no solo son los incendios, sino que también hace acto de presencia las radiaciones que llevan a un riesgo mortal.

[/nextpage]