viernes, 26 abril 2024 10:05

El futuro de Keylor Navas está lejos del PSG

Por ahora, el guardameta costarricense, Keylor Navas, sigue siendo el portero titular del Paris Saint-Germain. aunque, si la potencia francesa ficha a Donnarumma, eso relegaría potencialmente a Navas a un papel de suplente. Pero su salida del PSG no podría ser tan sencilla, ya que el contrato de Navas con el club se extiende hasta 2023, y además en alguna ocasión el portero ha expresado su deseo de llegar a retirarse siendo jugador del PSG.

El arquero de 33 años se unió al Paris Saint-Germain en la temporada 2019-20 y fue titular en todo el camino hacia un título de la Ligue 1 y al subcampeonato de la Liga de Campeones ese mismo año.

Antes de defender los tres palos del equipo francés, pasó cinco fructíferas temporadas en el Real Madrid de La Liga Santander, donde ganó tres finales de la Liga de Campeones, un campeonato en La Liga de España y cuatro Copas Mundiales de Clubes de la FIFA.

Navas solía llamar la atención de la afición por sus grandes atajadas, incluso se decía que tener al portero costarricense era como una garantía para mantener la portería en cero, que el nombre Keylor era sinónimo de encuentros salvados gracias a sus manos.

15973146971834

Actualmente está en un momento de transición, ya que en los planes del conjunto francés está hacerse con Gianluigi Donnarumma este verano. El A.C. Milán por su parte sigue tratando de convencer al italiano para que continúe en San Siro, a pesar de que Mino Raiola, representante del joven portero ha anunciado durante las últimas horas que ha rechazado una nueva oferta para ampliar su vínculo con el cuadro rossonero.

El portero de tan solo 21 años llegaría al Parque de los Príncipes para ser titular, como petición directa del entrenador del PSG, Thomas Tuchel. Actualmente este portero es una de las grandes promesas del fútbol italiano y apuestan a que llegue muy alto en los próximos años.

Los medios en Italia aseguran que Mino Raiola se mantiene firme de que la renovación de Gianluigi con el A.C. Milán sigue siendo una de las alternativas que manejan con respecto al futuro del guardameta. Sin embargo, se debe destacar que hasta ahora las propuestas no han conseguido cumplir con las exigencias económicas del jugador.  En el caso de llegar a negociar con el PSG eso no sería un problema.

Gianluigi Donnarumma Green

Navas Sigue su camino

La salida de Keylor Navas si llega Donnarumma es segura, dado que el costarricense quiere seguir siendo titular de cara al próximo Mundial de Qatar de 2022. Lo que si es cierto es que posibles destinos no le faltara, si continúan sus deseos de seguir en Europa.

El equipo que ha mostrado interés durante la última semana es la Juventus de Turín. Un destino muy oportuno para Keylor, gracias a la buena relación que posee con el delantero Cristiano Ronaldo tras su etapa compartida en el Real Madrid.

Este movimiento, hace recordar a la salida del tico de Chamartín tras la llegada de Courtois a la Casa Blanca, posicionándose como el titular para Zinedine Zidane. Así que el futuro de Navas podría estar en la Serie A, todo esto a la espera de que se confirme durante principios de año las intenciones del París Saint Germain para su portería este 2021. Los días del costarricense en el Parque de los Príncipes están contados.

Keylor Navas Estaría En El Psg 1