martes, 19 marzo 2024 5:52

Ganar o morir: las claves del Real Madrid para aspirar a la Champions

-

El Real Madrid vive instalado en una tempestad en la Champions League desde que en el primer partido cayera a manos de un sorprendente Shakhtar Donestk (2-3). Las cosas no están bien y aún siguen sorteando el temporal, porque con cuatro puntos siguen fuera de la clasificación; pero ahora enfrentarán una prueba definitiva una vez más ante el Inter de Milán (21:00 horas) para ver si pueden continuar navegando o se convierten en el Titanic de la competición europea.

En el Giuseppe Meazza será esta batalla épica para definir quien de los dos continúa con vida, porque el Inter está en una situación más apremiante y eso lo convierte un rival aún más peligroso. Aunque lo apretado que está el grupo B de esta Champions le otorga esperanzas a todos, la grandeza del conjunto merengue le impide conformarse con que todavía tiene opciones de sobrevivir; cuando más bien debería estar batallando por el liderato del grupo. Sus irregularidades, algunos jugadores con bajo nivel, otros ausentes y el partido anterior serán claves para resolver este enfrentamiento que es de vida o muerte.

Ausencias de peso en el Real Madrid

Sergio Ramos 3
Sergio Ramos no podrá estar ante el Inter por lesión

La plantilla del Real Madrid tiene la calidad suficiente para cubrir cualquier tipo de baja, pero cuando estas se acumulan se vuelve un quebradero de cabezas total para Zidane. El estratega galo deberá palear algunas ausencias que realmente dejan algo cojo al equipo, las más importantes la de Sergio Ramos, Fede Valverde y Karim Benzema. Sin el el central español todo luce más complicado, porque su liderazgo y su entereza en defensa serán un elemento indispensable con el que el técnico merengue no podrá contar. A eso se le suma la vitalidad y el aporte en el mediocampo que da el uruguayo y, más que nada, la fuerza que da en ataque el francés; porque antes de su lesión estaba encendido con cinco goles en sus últimos cuatro partidos.

A las bajas de esos tres pilares se le pueden sumar otras como las de Militao, Odriozola y Jovic. El brasileño y el serbio por coronavirus y el español por una lesión de la que todavía no termina de recuperarse. Zidane ha llevado a Italia al central del Castilla Víctor Chust y al delantero sensación Hugo Duro. El panorama está complicado y más ante un Inter herido que viene con muchas ganas de demostrar que aún tiene más cosas que decir en esta Champions.