Alternativas gratuitas al servicio de almacenamiento Google Fotos

-

La confirmación ha llegado desde Google. A partir del 1 de junio de 2021, la app de Google Fotos y su almacenamiento ilimitado dejará de ser gratuito para todos los usuarios. Este servicio es uno de los más usados, ya que es también el que utilizan los usuarios con dispositivos móviles con el sistema operativo Android. Por este motivo, vamos a ver las alternativas gratuitas a Google Fotos. 

Esta herramienta predeterminada en Android permite a los usuarios tener una copia de seguridad en la nube de todos sus videos y fotografías en la galería del móvil, pero la empresa estadounidense reveló hace pocos días que su servicio iba a pasar a ser de pago. Ofrecerán tener hasta 15 GB gratis, pero si nuestros archivos ocupan más habrá que pasar a soltar los billetes a Google. Esto ya es bastante conocido por los usuarios del otro sistema operativo por excelencia, iOS, vaya los usuarios de iPhone. El servicio de iCloud en Apple también tiene un servicio gratuito de poco espacio, pero si necesitamos más también hay que pagar. Realmente la única forma de tener nuestros archivos en la nube sin pagar es dividirlos en los distintos servicios de almacenamiento hasta ocupar su espacio gratuito. Es un proceso costoso y aburrido, pero tarde o temprano tenemos que pagar en todos los servicios.

Si pasamos de pagar, vamos a ver cuáles son las alternativas gratuitas a Google Fotos.

6
Telegram

Sí, la aplicación de mensajería que sustituyo a WhatsApp para algunos usuarios también nos ofrece un servicio de almacenamiento ilimitado en la nube para fotografías, vídeos u otro tipo de archivos. Para llegar a este servicio tenemos que ir a «Mensajes guardados», opción que actúa como baúl de todos nuestros mensajes, y ahí vamos poniendo todos los archivos que queramos guardar siempre que cada archivo no supere los 2 GB de tamaño. Podemos acceder a ellos desde cualquier dispositivo acudiendo a esa misma opción. Es una gran alternativa gratuita a Google Fotos a tener muy en cuenta.

Siguiente